miércoles, 1 de mayo de 2013

EL 11 DE MAYO, «LA NOCHE EN BLANCO» EN LAS PENAS


La Hermandad ya tiene otra fecha próxima, fijada en su particular calendario anual, en la que viene centrando sus miras y depositando buena parte de sus esfuerzos. Y es que el próximo 11 de mayo a partir de las ocho de la tarde, Las Penas volverá a abrir sus puertas para formar parte de ese fantástico itinerario cultural que por sexta edición consecutiva pondrá a la ciudad a los pies de propios y extraños para el deleite colectivo. 

Desde hace algunas semanas, un grupo de hermanos, encabezado por nuestro hermano y vocal de Casa Hermandad, José Fernández Puyet, vienen preparando las actividades que la cofradía va a organizar para la visita de los malagueños en LA NOCHE EN BLANCO, aprovechando, entre otras cosas, el aliciente artístico y monumental que nos está aportando nuestro Oratorio, así como la amplitud de nuestras dependencias, cuyas salas albergarán en no muy lejanas fechas, el futuro Museo de la Hermandad.

La vocalía ha proyectado una actividad ininterrumpida de VISITA a las dependencias durante el tramo horario que conformará La Noche en Blanco (20 a 2 de la madrugada). En esta ocasión, los visitantes podrán admirar además del TESORO DE LA HERMANDAD, una fantástica EXPOSICIÓN COLECTIVA titulada «ARTISTAS MALACITANOS EN LAS PENAS» en la que se podrán contemplar trabajos de D. Raul Berzosa Fernández (pintura), D. Jose María Ruiz Montes (escultura), D. Manuel Toledano Gómez (talla), D. Manuel Mendoza Ordoñez (bordados) y Dña. Rosario Castillo Bellver (cerámica).

Igualmente, con el siempre presente cariz procesional de nuestra Corporación, durante la noche se proyectará la película de la Estación de Penitencia de la Hermandad.

Por otra parte, en el recinto sacro del Oratorio, habrá dos intervenciones puntuales (primer pase a las 21.15 horas y segundo a las 23.15) del cuarteto de cuerda «BRÍO QUARTET» que amenizará la visita con música clásica.

El citado conjunto desgranará soberbias piezas como La oración del torero, op. 34 de Turina, Adagio el Sol menor de Albinoni, La  Primavera, I. Allegro de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, o Preludio (Allegro vivace), Air (Andante religioso), Rigaudon (Allegro con brio) de la Suite Holberg op. 40 de E. Grieg.
                                                                      
Y por si fuera poco, la propuesta cultural se acompañará de una oferta lúdica que por su atractivo se antoja irresistible. El Bar-Terraza de la hermandad estará a disposición de visitantes durante todo el horario de apertura lo que permitirá disfrutar de la noche malagueña tomando un tentempié. Además, en horario de 22 a 0.00 horas, habrá servicio de cena en la terraza, con música ambiental, y a precios muy económicos.

Hay que recordar que la pasada edición estuvo marcada por el lema de la sonrisa y sus 153 actividades gratuitas recibieron alrededor de 200.000 visitas en 115 espacios. En esta ocasión, la imagen de la Noche en Blanco 2013 simboliza el crecimiento de las manifestaciones artísticas en Málaga.

Hace unos días, nuestro Alcalde presentaba la cita en representación de todos los ciudadanos, siendo el primero en regar esta tierra de la que brotará el arte a raudales el próximo 11 de mayo.

Pues bien, HERMANO, no queremos dejar pasar la ocasión de volver a llamar tu atención para que con tu presencia y la de amigos y familiares, reguemos juntos esta tierra de fraternidad de la que, a buen seguro, continuarán brotando momentos inolvidables en Hermandad.