lunes, 22 de abril de 2013

MAYO EN HERMANDAD

Cartel de La Noche en Blanco. Edición 2013

El mes de Mayo siempre se conforma como un tiempo de singular afecto para los hermanos de las Penas.


Será el mes de la Realeza de la Virgen, festividad que la cofradía celebra con la solemnidad y la querencia acostumbrada, todo ello en honor de la mayor Gloria de Nuestra Madre y Señora de las Penas.

En cualquier caso, sin ignorar su cercana presencia, ya en las primeras jornadas del mes, hemos programado diversas citas muy interesantes, en las que tu presencia, hermano, se antoja ineludible. Con ello te damos buena cuenta de la intensa actividad de una cofradía que no dejamos olvidada en la orilla del Martes Santo, sino que debe seguir palpitando cada día en su neurálgico centro situado en Pozos Dulces, y al que nos gustaría que te acercaras para participar activamente.

Por un lado, recordarte que el próximo 4 de mayo a las 20.30 horas se celebrará la MISA DE HERMANDAD, la que desde hace algún tiempo hemos trasladado al primer Sábado de mes. Será oficiada por el Muy Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez, Director Espiritual de nuestra Venerable Institución Nazarena.

Igualmente, ponemos en tu conocimiento, el que en fecha 7 de mayo, en la Sala Capitular de la Casa de Hermandad, sita en la Plazuela Virgen de las Penas, a las 20 horas, en primera convocatoria, y a las 20,30 horas en segunda, se celebrará CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

- Oración
- Lectura y aprobación en su caso, del acta de la sesión anterior.
- Lectura de la Memoria de Secretaría (Resumen).
- Aprobación, en su caso, del Balance e informe de Censores de Cuentas 2012.
- Presentación y aprobación, en su caso, del presupuesto del ejercicio 2013.
- Nombramiento de nuevos Censores de Cuentas del ejercicio 2013.
- Ruegos y preguntas.

Por último, comunicarte que dado el rotundo éxito con que se saldó la experiencia del año pasado, la Hermandad se ha vuelto a sumar al programa de LA NOCHE EN BLANCO, actividad cultural de tintes expositivos y musicales que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga en diversos espacios del centro histórico. 

Para ello, distintos hermanos se encuentran diseñando una serie de propuestas para exhibir en nuestras dependencias y que girarán en torno a la obra de distintos artesanos relacionados con la cofradía. Emplazarte para que acudas en la jornada del 11 de mayo, en horario de 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada y, quien sabe, seas por un día improvisado guía de amigos y familiares pudiendo explicar con orgullo el patrimonio de tu Hermandad. 

En cualquier caso, en próximas semanas iremos ofreciendo más detalles, tanto de la exposición, como del programa de cultos que se llevará a cabo con motivo de la Festividad de la Realeza de María.