lunes, 8 de abril de 2013

INTENSO TIEMPO PASCUAL EN LA HERMANDAD


El Oratorio, instantes previos a la celebración de la Eucaristía
Tal y como se anunciara su convocatoria debidamente en este medio, el pasado sábado se celebró la misa de Acción de Gracias por los frutos espirituales de la Estación de Penitencia que se realizara por las calles de la ciudad el pasado Martes Santo culminando en la Santa Iglesia Catedral como así ordenan nuestras Reglas. El Oratorio presentó una entrañable -a la par que nostálgica- imagen, aun con los tronos en su interior y la soberbia imagen de la Virgen de las Penas junto con San Juan en el altar. 

Oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Federico Cortés Jiménez, párroco de los Santos Mártires, la Eucaristía se desarrolló con el rigor acostumbrado aunque desde la jubilosa certeza de la Resurrección de Cristo, tiempo en el que el sacerdote llamó a vivirla en profundidad, creciendo en nuestra fe, ya que desde la evidencia del acontecimiento, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que Jesús ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

Tras la función, se procedió a bajar al Santísimo Cristo de la Agonía de sus andas procesionales. Tras las maniobras oportunas, diversos hermanos portaron al Señor y lo depositaron en el presbiterio, quedando a continuación expuesto en besapié.

Finalmente, se vivió una intensa jornada de convivencia en el bar de la hermandad.


Misa de Acción de Gracias, aún con los tronos en el Oratorio.

En otro orden de cosas, el Secretario General de la Corporación, N.H.D. Fabio Fernández Torres, quiere aprovechar la ocasión para recordar diversas citas y cuestiones de distinta índole, a saber:

- En horario de 20 h. a 21,45 h. de lunes a viernes, puedes pasar por la Secretaría a retirar el magnífico Anuario que ha editado la Hermandad con 116 páginas que recogen documentos, artículos y fotografías. Se entrega un ejemplar por familia.

- El Viernes 12 de abril a las 20,30 h. se reaunda la catequesis de perseverancia en nuestra Casa de Hermandad. Siendo necesaria la formación de todos los hermanos se aconseja la asistencia a la misma, como parte de la Pastoral Diocesana. No tienes que llamar ni apuntarte, solo acudir a la cita directamente.

- Así mismo, el Sábado 13 de abril, con motivo del Año de la Fe, saldrá en Procesión el Santísimo Cristo Resucitado, obra de José Capuz y titular de la Agrupación de Cofradías que visitará diferentes templos de la ciudad. En esta ocasión pasará por nuestro Oratorio, aproximadamente entre las 11,45 y 12,30 h. donde realizará una de las Estaciones previstas, hasta llegar a la Iglesia de San Pablo, donde permanecerá un mes.

- El domingo 14 de abril, y dirigido a los jóvenes de la Hermandad, tendrá lugar el XXVI Encuentro Diocesano de la Juventud, quedando todos invitados para participar en los actos y actividades que organiza la Diócesis dicho día a las 9,30 h. de la mañana en la Plaza de la Merced de Málaga.

- Por último, RECORDAR que desde la albacería de Vestuario se ruega que aquellos hermanos que tuviesen el hábito de nazareno o portador y no sean de su propiedad lo traigan lo más solícito posible a la Hermandad puesto que están ordenando todo el vestuario tras la Salida. (de Lunes a Viernes de 18,30 a 20,30 h. en la Casa de Hermandad)