lunes, 1 de abril de 2013

¡CRISTO HA RESUCITADO!


«¿Qué significa que Jesús ha resucitado?
Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón. Y esto lo puede hacer el amor de Dios.»

MENSAJE URBI ET ORBI
DEL SANTO PADRE FRANCISCO 
PASCUA 2013- Domingo 31 de marzo de 2013

"Resurrección de Cristo" en la Catedral belga de Amberes (Rubens-1612)

Los hermanos de las Penas acogen estos días en su seno el inmenso júbilo por la gracia de la Resurrección de Cristo. Son días para interiorizar el mensaje pascual, reflexionar y comprender el florecimiento de la vida en el amor y la misericordia del Padre. 

El Pontífice Francisco, tras vivir su primera Semana Santa en el sillón de Pedro, nos ha recordado en su mensaje que aunque Jesús resucitó una vez, para siempre y por todos; anualmente, cuando recordamos este célebre tránsito de la muerte a la vida, recobra su vigor el poder de la resurrección, «este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien», que realmente debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana. 

No son pocos los paisajes desérticos por los que el ser humano debe atravesar hoy. Desoladores estampas de soledad, odio, resignación, guerra y venganza. Pidamos a Jesús Resucitado que ofrezca abrigo al desamparado, que cambie el odio por el amor, la resignación por la esperanza, la guerra por la paz y transforme en perdón, el deseo de venganza. 

En otro orden de cosas, hay que recordar que durante esta semana, la albacería y la vocalía de vestuario van a proceder a desmontar y a organizar todos los efectos utilizados durante la pasada Estación de Penitencia con lo que todas las manos serán pocas para llevar a cabo tan arduos menesteres. En este sentido, también se ruega a los hermanos que no dejaran la túnica cedida en las dependencias de la Hermandad, procedan a su inmediata devolución para que podamos acometer su limpieza y planchado. 

Hermanos, con el deseo de que hayáis gozado de una plena Estación de Penitencia, Feliz Pascua de Resurrección. 


Cristo Resucitado, obra sobre lienzo de Raúl Berzosa