miércoles, 29 de mayo de 2013

PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL CORPUS CHRISTI

La Hermandad de las Penas estará presente como corresponde en la celebración de la Solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo que tendrá lugar en los próximos días. 

En este sentido, realizaremos acto público de profesión de fe junto a Jesús Sacramentado que será procesionado, como cada año, desde la Santa Iglesia Catedral en la tarde del próximo domingo 2 de junio.

Así mismo, en la octava del Corpus, la cofradía también estará presente en la procesión sacramental de la feligresía, organizada en este caso por la Parroquia de los Santos Mártires, la que cada año viene ganando un mayor lucimiento. Será el domingo 9 de junio por la mañana

Recuérdese la trascendencia de la solemnidad, fundamento mismo de nuestra fe, y el deber cristiano de acercarnos a adorar al Santísimo, mostrarle nuestra gratitud, porque allí Jesús, nos enseña la humildad, la obediencia, el amor y, en una palabra: el espíritu de sacrificio.

Cualquier hermano que desee participar corporativamente en dichos cultos deberá comunicarlo a la Secretaría para que se le asigne un cirio y se le den indicaciones acerca del lugar y la hora en que deberá estar presente.