viernes, 8 de marzo de 2013

Esta tarde CATEQUESIS NAZARENA


Estimados hermanos:

Esta tarde celebramos en la Hermandad la primera edición de la CATEQUESIS NAZARENA, una sesión informal destinada a los hermanos que van a participar en la Estación de Penitencia. Con esta charla lo que se pretende es acercar a los integrantes del cortejo de la Hermandad a los responsables de la procesión a fin de poder interactuar con vosotros, conversando y en la medida de lo posible tratar de resolver las muchas dudas que surjan, sobre todo a los que se revisten del hábito nazareno por primera vez.

Se trata de franquear las barreras y distancias que pudieran separarnos, en la medida en que con suerte, sólo nos vemos una vez al año y en momentos de alboroto, organización y cierta –y lógica- tensión.

Entendemos que con sosiego, calma y tiempo, podemos haceros llegar más fácilmente una serie de directrices básicas y transmitiros con mayores posibilidades de éxito, el orgullo y el júbilo que nos embarga por pertenecer a la cofradía de las Penas y a su sello penitencial; marchamo que, por otra parte, tenemos todos el deber de seguir cuidando y potenciando.

El objetivo final es que lograr que os empapéis y comprendáis el sentido que emana de nuestro orden y forma de hacer las cosas desde que entramos por Turismo Andaluz hasta que nos desvestimos bien entrada la madrugada. Y sabemos que esa meta no se alcanza completamente con la simple remisión de una engorrosa lista de normas que, a priori, pueden parecer caprichosas, si éstas no van acompañadas de una cercana explicación.

En definitiva, queremos ayudaros a saber disfrutar de la Estación de Penitencia, la que sin duda, será plena con vuestro ejemplar comportamiento. Sois el CORAZÓN de la Cofradía en la calle.

No lo dudéis. Esta tarde en el Oratorio de vuestra Cofradía. OS ESPERAMOS.