jueves, 14 de marzo de 2013

CON ROTUNDO EXITO SE PRESENTO EL ANUARIO DE LA HERMANDAD

Portada de la Revista-Anuario de la Hermandad

La revista-Anuario de la cofradía estará a disposición de los hermanos y de cualquier otro interesado la próxima semana.

En los albores del mediodía del cuarto domingo de cuaresma –domingo de «laetare»- se presentó en nuestra sede canónica, el Oratorio de Santa María Reina, la primera edición de la revista-anuario de la Cofradía que va servir de memorial de todos y cada uno de los Cultos y Actos llevados a cabo durante el año anterior, 2012 convirtiéndose en un instrumento de recordatorio y referente para la historia de la Corporación. 

La revista también incorpora un completo apartado de Colaboraciones literarias, entrevistas y artículos de opinión que vienen a aportar esa frescura necesaria, de forma que su edición se proyecte también para su consumo general y hacia cualquier empedernido lector de publicaciones cofradieras.

Por último, el anuario se completa con un avance cuaresmal así como un completo análisis de cómo irá la cofradía el próximo Martes Santo para conocimiento general.

El encargado de presentar esta histórica edición fue nuestro hermano Andrés Camino, conocido historiador de nuestra ciudad y director de la revista La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. Camino hizo un breve pero certero desglose de toda la publicación, ahondando en la profusión de colaboraciones que la enriquecen, subrayando la densidad de sus amplios contenidos, y advirtiendo igualmente el que poco o nada de lo que se puede observar en la revista se ha dejado a la improvisación.

Durante el acto también intervino la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía la que, gracias a nuestro hermano Francisco Martín Caro, componente de la misma y vocal de juventud de la Cofradía, pudo tocar por primera vez, con motivo de su trigésimo Aniversario Fundacional, ante la presencia de nuestros Sagrados Titulares  La formación morisca desgranó un completo repertorio con marchas de Presentación Al Pueblo de Dos Hermanas como «Madre» o «Sentimiento Gitano» y «Consuelo», ésta última de la banda de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, amén de otras dos composiciones propias. 

Por lo demás, actualmente la revista se encuentra en fase de impresión por la empresa Gráficas Anarol, y estará tanto a disposición de los hermanos como de cualquier otro interesado la próxima semana.