miércoles, 20 de marzo de 2013

EL COMPOSITOR, MANUEL MARVIZÓN, VISITA LA HERMANDAD.

Marvizón, a los pies del Señor, durante su visita a la Hermandad.

En la noche de ayer, mientras algunos hermanos se afanaban fundiendo la cera en los primeros candeleros del trono de la Virgen de las Penas, recibíamos la visita en nuestras dependencias del compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo.

El citado autor, que había llegado a Málaga para dar una conferencia sobre temas pasionistas en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, había mostrado sumo interés en conocer la hermandad en sus días previos a la Estación de Penitencia por lo que de la mano de nuestro hermano Raúl Berzosa, y el conocido Pepelu Ramos, se acercó para palpar con nosotros esos instantes tan especiales que son los que se desarrollan en las noches de montaje e íntima confraternización.

Marvizón, autor entre otras de las conocidas piezas «Candelaria», «Madre Hiniesta», «Esperanza», «Santa Cruz» o «Virgen de las Mercedes», se mostró maravillado con la riqueza patrimonial del Oratorio, especialmente de sus pinturas, y quedó prendado de la expresividad y la belleza de nuestros Sagrados Titulares.

Sin embargo, no ha sido éste el primer contacto de Manuel Marvizón con la cofradía ya que, a través de nuestro hermano Enrique Salvo, se le había tanteado la posibilidad de que compusiese una marcha para la hermandad, petición a la que accedió, y de la que espera responder lo antes posible en la medida en que sus dedicaciones profesionales se lo permitan.

Tras fotografiarnos con él, le obsequiamos con un DVD de la pasada Estación de Penitencia, detalle con el que se mostró enormemente agradecido.