jueves, 5 de septiembre de 2013

INICIO DEL CURSO: LA HERMANDAD CELEBRA MISA MENSUAL, PROGRAMA SU TRIDUO Y PARTICIPACIÓN EN EL MATER DEI

Tras el descanso estival, la Hermandad ha retomado su intensa actividad, la que como siempre, viene perfilando en el horizonte una serie de numerosos actos que precisan de la asistencia del mayor número de hermanos.

En primer lugar, el próximo sábado, a las 20.45 horas, se celebrará Santa Misa mensual oficiada por nuestro Director Espiritual que se aplicará en sufragio por el alma de nuestro querido hermano D. Emilio Pérez Cárdenas, fallecido recientemente, y que igualmente servirá para secundar el llamamiento por la Paz en Siria realizado por nuestro Sumo Pontífice, el Papa Francisco.

Así mismo, la junta de Oficiales ha determinado fijar que el Triduo de Septiembre consagrado en honor de nuestra Señora de las Penas se realice los días 25,26 y 27, de forma que esta actividad cultual lógicamente pueda enlazarse con la celebración en el fin de semana del "Mater Dei" por el Año de la Fe (27 y 28 de septiembre) en que la Hermandad participará, en principio, con la exposición de nuestra Sagrada Titular en Besamanos Extraordinario, aunque aún restan detalles por determinar en este sentido.

Además, como ya adelantamos, la cofradía abrirá sus instalaciones durante toda la jornada del 27 con motivo del Día Mundial del Turismo, hasta las 21 horas, oportunidad que se antoja muy atractiva por cuanto además recibiremos la visita de muchos cofrades desplazados desde otros lugares para disfrutar del intenso fin de semana cofrade de nuestra ciudad. 

Igualmente, debemos recordar que aún quedan plazas libres para la excursión a Córdoba (14 de septiembre) con motivo del Vía Crucis Magno al precio de 15 euros.
Por último, como ya se anunció vía twitter, hay que destacar que Raúl Berzosa ya ha comenzado los trabajos de decoración pictórica del techo del Oratorio.
En próximas entradas iremos desgranando más detalles de todos los actos indicados así como confirmaremos el orden de cultos del Triduo.