viernes, 27 de septiembre de 2013

#MaterDei LA VIRGEN DE LAS PENAS ESTÁ EXPUESTA EN BESAMANO EXTRAORDINARIO (Avance)

Desde bien temprano Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de las Penas se encuentra en el presbiterio del Oratorio de la cofradía para recibir el beso de todo aquél que quiera postrarse ante sus plantas. 

Recordamos que además de nuestra Dolorosa, se encuentran expuestas en Besamano un buen número de devociones marianas de la ciudad con motivo del Mater Dei, actos centrales que han sido organizados por la Agrupación de Cofradías y que culminarán mañana, si el tiempo lo permite, con la salida de siete imágenes marianas. 

Por lo demás, en las Penas concluiremos esta tarde con la Sabatina el Triduo en honor de la Virgen que comenzara el míércoles pasado (20.45 horas). Así mismo, la Hermandad tiene abiertas sus dependencias para la visita ya que en el día de hoy se celebra la jornada mundial del Turismo.

Han sido muchas las personas que se han acercado esta mañana a mostrar su afecto y devoción a la Virgen. También hemos tenido la satisfacción de recibir al restaurador sevillano D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla que anoche presentaba el trabajo realizado sobre la Virgen de la Trinidad y ha aprovechado para realizar una inspección ocular informal a nuestra Dolorosa quedándose prendado con la belleza de la talla. 

Igualmente, para finalizar la jornada celebraremos una convivencia en la terraza La Calzada de la casa Hermandad con una barbacoa para hermanos, familia y amigos.