jueves, 10 de septiembre de 2015

RECIBIMIENTO AL NUEVO PÁRROCO DE LOS MÁRTIRES, D. FELIPE REINA.

En la tarde de hoy, jueves 10 de septiembre de 2015, a las 19 horas, se producirá la esperada recepción del nuevo párroco de los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, el Muy Ilustre, Sr. D. Felipe Reina Hurtado que lo será también de San Juan Bautista, en virtud de los últimos nombramientos realizados este verano por nuestro Obispo diocesano, Sr. D. Jesús Catalá.

Tras el recibimiento formal encabezado por el párroco cesante y el encuentro con las distintas comunidades parroquiales, se celebrará una Solemne Eucaristía a las 20 horas, abriéndose a su término un nuevo periplo pastoral que esperemos sea ampliamente fructífero para todos los que formamos parte de la feligresía.

Natural de Encinas Reales (Córdoba) Felipe Reina es ordenado sacerdote el 2 de junio de 1974 y tras haber recibido formación en Sevilla y Córdoba,  llega a Málaga donde desde entonces participa activamente en distintas labores pastorales destacando como responsable de distintas parroquias, miembro en el Secretariado de Juventud, en la dirección espiritual de la Fundación Diocesana de Enseñanza y en la del Seminario. Así mismo, el mundo cofrade no le es ajeno dado que también desempeñó el cargo de delegado de Hermandades y Cofradías, experiencia que a buen seguro habrá tenido que ver en su designación como responsable de dos comunidades estrechamente relacionadas con diversas corporaciones penitenciales y letíficas. Actualmente, el padre Reina es también canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

Por otra parte, desde la secretaría parroquial se nos informa de la posibilidad de asistir a la eucaristía que el Rvdo. P. D. Federico Cortés Jiménez oficiará en su nuevo destino, la parroquia de Santa Teresa de Jesús (Mijas-Costa) en la mañana del domingo 13 de septiembre, tomando así posesión de sus nuevas responsabilidades eclesiásticas. Para ello será preciso reservar plaza en un autobús que saldrá de las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga a las 9.30 horas (avenida de Cervantes), teniendo previsto el regreso para las 14 horas. Para inscribirse, nos ruegan ponerse en contacto cuanto antes con la sacristía de la Parroquia.