domingo, 27 de septiembre de 2015

EXCURSIÓN A JEREZ Y SEVILLA


El Grupo Joven de la Cofradía organiza una excursión a Jerez y Sevilla para el próximo día 24 de octubre, con motivo de las salidas extraordinarias que tienen lugar en las citadas ciudades.

La Cofradía de las Coronación de Espinas del Domingo de Ramos de Jerez efectuará su salida con ambos pasos, el propio misterio de la Coronación de Espinas y el paso de palio de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción. La Cofradía de la Coronación conmemora así su 400 aniversario fundacional, con una misa estacional en la Catedral de Jerez y la posterior procesión de vuelta. Pueden encontrar más información sobre la Cofradía en su blog: http://coronacionjerez.blogspot.com.es/

A su vez, la Hermandad de la Hiniesta del Domingo de Ramos sevillano celebra su 450 aniversario fundacional  con una procesión extraordinaria de su titular mariana, la Virgen de la Hiniesta. En la citada procesión la Virgen visitará los templos en los que ha residido la corporación a lo largo de su historia.  Pueden encontrar más información en: http://www.hermandaddelahiniesta.es/


El planteamiento de la excursión es salir a las 8:30 desde nuestra ciudad, visitar por la mañana la ciudad de Jerez y algunas de sus hermandades para lo cual estaremos acompañados y asesorados por el insigne periodista y cofrade jerezano José Vegazo, hermano de la Coronación y del Santo Crucifijo y pregonero de la Semana Santa jerezana 2016.

En primer lugar visitaremos la Catedral de Jerez, dónde se encuentran los pasos de la Hermandad de la Coronación de Espinas. A continuación visitaremos el museo y la capilla de la conocida hermandad de los Judíos de San Mateo.

Tras la hora de comer visitaremos la Hermandad del Santo Crucifijo y permaneceremos en Jerez hasta que tenga lugar la salida de la Coronación desde la Catedral, tras lo cual nos pondremos en marcha hacia Sevilla dónde esperamos llegar a primeras horas de la noche para disfrutar de la extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta. Ya de madrugada nos pondremos en camino de vuelta a Málaga.
Pueden adquirir las entradas para la excursión en la propia hermandad a un precio de 15€ a partir del martes 29 de septiembre. También pueden ponerse en contacto con el responsable de juventud a través del email juventud@cofradiadelaspenas.org para solicitud y reserva de entradas.

Los beneficios obtenidos por la excursión serán donados a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

Las fotografías que se muestran se han obtenido de la web Jerez Penitente (http://jerezlocal.com/noticias/cofradias/) y de Todo Colección (http://www.todocoleccion.net/)