sábado, 17 de enero de 2015

MARTES SANTO 2015: CALENDARIO DE REPARTO DE TÚNICAS, TALLAJE Y PAPELETAS DE SITIO


"El penitente, participa de esta pública penitencia voluntariamente, con espíritu de total entrega a Dios, para abrazarse a la Cruz  y seguir al Señor en su Agonía y a la Virgen Santísima en sus Penas y dolores, cumpliendo en sí las palabras del Maestro por medio de San Mateo: Si alguno quiere venir en pos de Mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y me siga”

FECHAS DE REPARTO

Estimados hermanos:

Mediante la presente, os hago públicas las fechas de reparto que comenzarán el próximo 2 de marzo.

Los fechas de reparto de túnicas de nazareno y tallaje de portadores para realizar la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral que tendrá lugar, D.M., el día 31 de marzo del 2015, Martes Santo, son las siguientes:

  • Del 2 al 6 de marzo: reparto de túnicas y tallaje de portadores para hermanos que hayan participado anteriormente en la Estación de Penitencia (ANTIGUOS). De 20:00 a 22:00 horas. Se incluye el sábado día 7 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.

  •  Del 9 al 13 de marzo: reparto de túnicas y tallaje de portadores para hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia por primera vez (NUEVOS). De 20:00 a 22:00 horas. Se incluye el sábado día 14 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.
SOLICITUD DE INSIGNIA EN LA PROCESIÓN

Como todos los años, para aquellos hermanos interesados en ocupar un sitio portando una insignia ponemos a vuestra disposición una solicitud de puesto, que debéis completar y remitirla a la hermandad bien enviándola por email o bien dejándola personalmente en la secretaría.

El documento word a descargar tiene campos que se pueden rellenar directamente a ordenador, para así poder enviarla por email y facilitar la gestión. En caso de tener algún problema, siempre podrá rellenarse a mano y presentarse in situ.

En cualquier caso, la solicitud deberá estar en la Cofradía, como muy tarde, el próximo 27 de febrero.

Los puestos del cortejo que se podrán solicitar son:

Sección del Stmo. Cristo de la Agonía: 
  1. Cruz de Guía
  2. Farol de Cruz de Guía
  3. Senatus
  4. Bandera de la Caridad
  5. Bocina
  6. Vara de acompañamiento
  7. Penitente de cruz tras el Stmo. Cristo

Sección de Mª Stma. de las Penas:
  • Sine Labe Concepta
  • Banderín de la Realeza
  • Bocina
  • Vara de acompañamiento

Versión para rellenar y enviar por email


PAPELETAS DE SITIO Y CATEQUESIS NAZARENA.


Este año, como ya habitualmente venimos haciendo,  los portadores, los nazarenos y los infantiles recogerán su papeleta de sitio en días posteriores a los del reparto de túnicas. Las fechas quedan como sigue:

·                     «CATEQUESIS PARA PORTADORES» El 20 de Marzo, a las 20:00h, se procederá al reparto de los puestos y las papeletas de sitio de los PORTADORES de ambos tronos. 

·                     «CATEQUESIS NAZARENA Y PEQUEÑOS ALBACEAS» El 21 de Marzo por la mañanaa las 11:00h se llevará a cabo el reparto de papeletas de sitio a NAZARENOS, ACÓLITOS Y MONAGUILLOS, tanto ADULTOS como INFANTILES. Así mismo, se aprovechará para comentar con los familiares de nuestros hermanos más pequeños las instrucciones y normas oportunas a seguir durante la Estación de Penitencia y se les entregarán las Tarjetas Identificativas

Recibid un fraternal abrazo en el Señor de la Agonía y su Bendita Madre de las Penas.
Antonio Javier García Oliveros.
Mayordomo de Procesión.