miércoles, 14 de enero de 2015

LLAMADA GENERAL PARA CONSULTAS AL CENSO DE LA HERMANDAD.


Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y 
Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, 
María Santísima de las Penas, Reina y Madre 
 y Santo Domingo de la Calzada 

CENSO DE HERMANOS

LLAMADA GENERAL PARA CONSULTAS AL CENSO DE ESTA VENERABLE HERMANDAD Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MISMOS

DEL 20 AL 3 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO DEL SEÑOR DE 2015

HERMANOS, como bien sabéis, la exactitud en los datos relativos al censo es fundamental, no sólo en relación con los procesos electorales, sino para poder mantener una correcta comunicación entre la Hermandad y sus miembros.

De igual forma, y con la puesta en marcha por las entidades financieras de la normativa SEPA, —que afecta de modo directo a los recibos que se envían para el cobro de las cuotas— es conveniente que se contraste el IBAN de la cuenta de cada hermano con los datos bancarios que obran en la base de datos de la Hermandad a fin de evitar en lo posible devoluciones innecesarias y situaciones de impago que afectan al ejercicio de los Derechos de los Hermanos.

Por lo tanto, se establecen las siguientes DIRECTRICES a fin de llevar a cabo lo anterior:
PRIMERA.- FORMA DE EFECTUAR LAS CONSULTAS.- Las consultas se realizarán personalmente y de forma individualizada, debiendo justificarse la personalidad mediante DNI o Carnet de conducir. Para los menores deberá aportarse Libro de Familia o Partida de nacimiento e identificación del padre o madre.
Para la consulta por representación será necesario: Poder notarial o autorización expresa para este fin debidamente firmada por autorizante y autorizado y con copias de los DNI de ambos.

SEGUNDA.- PLAZO Y HORARIO: Se establece un período desde el 20 de enero al 3 Febrero, ambos inclusive, para que todos los hermanos se pasen por la Secretaría de la Hermandad y consulten los datos antes indicados. El horario es de lunes a viernes, de 19 a 21:30 h..

TERCERA.- ALEGACIONES: En relación con las posibles inexactitudes pueden darse dos situaciones:

                ERRORES O INEXACTITUDES ADMINISTRATIVAS, las cuales podrán ser resueltas sobre la marcha.

                ERRORES EN LA SITUACIÓN DE DERECHO DEL HERMANO. En este supuesto, se deberá presentar un escrito en Secretaría dirigido al Comisario Diocesano de la Hermandad en el que se alegue cuanto a su derecho convenga, aportando con el mismo cualquier medio de prueba del que se quieran valer en apoyo de sus alegaciones. Una vez analizadas las mismas por la Sra. Fiscal nombrada por esta comisaría y a la vista del informe que la misma emita, se resolverá por escrito lo que proceda y se comunicará personalmente al interesado.

El Comisario Diocesano,
Fdo.: Manuel Gordillo Flores