lunes, 24 de marzo de 2014

CUARESMA 2014: "Catequesis Nazarena" y jornada de "Pequeños Albaceas"

Catequesis nazarena
El pasado fin de semana la cofradía vivió con esplendor otro pleno fin de semana de Cuaresma. En la tarde del viernes 21 se llevó a cabo por segundo año consecutivo la CATEQUESIS NAZARENA con amplio respaldo de los hermanos que van a vestir la túnica el próximo Martes Santo.

Tras unas palabras de bienvenida de nuestro hermano mayor y del mayordomo de procesión que dio lectura a las normas de organización, nuestro querido hermano Curro Cerezo ofreció una amena charla a los presentes tratando de trasladar el espíritu penitencial de nuestra Corporación, el significado de la túnica nazarena y el sentido que tiene vestirla conforme a las enseñanzas de Cristo, pues con ella nos identificamos con Él durante nuestro camino a la Catedral.

Curro insistió en la importancia de conocer que es lo que se hace cuando salimos a la calle y ponemos en práctica lo que nos dijo Jesús: “Toma tu Cruz y Sígueme”.

Tras la charla, se repartieron las papeletas de sitio de los nazarenos adultos.

Taller de nazarenos de cartulina
Por su parte, en la jornada del sábado 22, se vivió una de las citas más entrañables de los últimos años en la cofradía. Los niños la tomaron completamente y pusieron el listón de esta Cuaresma muy alto pues no en vano haciéndoles partícipes del trasiego cofrade y de los preparativos hicimos realidad la llamada de Dios al corazón en este tiempo de reflexión y convivencia, donde nos rodeamos con nuevas promesas, pequeños con ilusión que aprenden a entregarse a los demás y a encontrarse con Jesús por medio de la cofradía.


Estos Pequeños Albaceas aprendieron a limpiar la plata con nuestro albacea Manolo Ruiz o a recortar y hacer figuras nazarenas con cartulinas de colores negro y burdeos con nuestra querida Silvia Narváez.

Finalmente, se les repartieron las papeletas de sitio y pudimos comentar con los padres las instrucciones precisas para el desarrollo de la procesión.

Una jornada inolvidable. 
Pequeños Albaceas