sábado, 25 de enero de 2014

CINCUENTENARIO DE LA VIRGEN DE LAS PENAS (I): Misa de apertura de actos y Concierto Monográfico homenaje a D. Antonio Pantión

Desde hace algunas semanas la cofradía viene bosquejando y preparando los actos que se van a celebrar para conmemorar el L Aniversario de la hechura y bendición de nuestra querida imagen de María Santísima de las Penas, obra que saliera de las gubias del imaginero carmomense Antonio Eslava Rubio (1964). 

A falta de concretar algunos de ellos, podemos adelantar los dos primeros que van a servir de prólogo a los actos centrales que presumiblemente se llevarán a cabo en los meses de Mayo y octubre coincidiendo con la festividad de la Realeza de María y el propio aniversario de la bendición. 

Así las cosas, el próximo sábado 1 de febrero celebraremos solemne Misa de apertura de actos en nuestro Oratorio a las 21 horas.

Igualmente, el próximo 8 de febrero en la parroquia de los Santos Mártires se llevará a cabo un concierto de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad en el que homenajearemos al que fuera nuestro hermano el compositor sevillano D. Antonio Pantión Pérez, autor de la marcha "María Santísima de las Penas" que el año pasado cumplió 40 años. 

Dicho concierto monográfico dará comienzo a las 21 horas.