domingo, 3 de febrero de 2013

NUEVAS VIDRIERAS


Previo al Solemne Quinario dedicado a nuestro Titular, el Crucificado de la Agonía, serán instaladas cuatro vidrieras de las seis proyectadas, una por cada punto de luz natural situado sobre el deambulatorio del Oratorio.

Éstas corrresponde a las Virtudes de la Fé y Esperanza (teologales) y las de Justicia y Templanza (cardinales), finalizando de esta forma la serie de vitrales artísticos pensado para el espacio sagrado; la pasada cuaresma fueron colocadas las de la Fortaleza y Prudencia ( cardinales).

Antonio J.Salgado, artista con taller en Coria del Río y muy vinculado a nuestra tierra, ya que su madre es malagueña, ha sido el encargado de ejecutar estas piezas artísticas, merced a su amplio curriculum de trabajos diseminados por toda la geografía española, destacando los realizados a gran formato,  o las propuestas de restauración de los vitrales de la Seo Hispalense.

Estas seis conforman el programa iconográfico proyectado en soporte vidrio para la Capilla, pero aún quedán diversos trabajos en esta disciplina, concretamente para las instalaciones de la Casa de la Hermandad: Óculos de la torre y el situado en la parte alta de la fachada del Oratorio, y que da luz natural a las instalaciones del bar, y que se irán abordando según la disposición económica lo vaya permitiendo.

Esta adquisición patrimonial, como no podía ser de otra forma, se ha conseguido gracias a la donación de varios hermanos.