lunes, 20 de mayo de 2019

CULTOS 2019: Festividad de la Realeza de María (26-5)


Precursora en la ciudad de la defensa de esta Verdad Fundamental instaurada por el Papa Pío XII en 1954, la cofradía de las Penas abunda cada año en resaltar mediante la dignificación del culto la importancia teológica del Reinado de la Santísima Virgen. La suprema razón de la realeza de María está en su asociación física y moral, entitativa y ministerial, con su Hijo Jesucristo, en la predestinación, encarnación, redención y Cuerpo Místico.


María en la Tierra fue siempre humilde, se dedicó por entero a su Hijo y a colaborar con una generosidad sin límite a la consumación de la Obra redentora. No en vano, la sierva del Señor, aceptó con resignación el destino de Jesús por la salvación de los hombres. La Virgen es Reina por ser madre del Rey, del Rey de Reyes. Pero en razón de su excelencia, se trata de un reinado de Amor y de Servicio, un reinado que no se entiende sin el de su Hijo, pues nace a su luz. 

En mérito de todo ello, la cofradía celebrará Solemne Eucaristía en la mañana del domingo 26 de mayo (12.30 h.) y que será oficiada por nuestro Director Espiritual, M.I. Rvdo.P. D. Felipe Reina Hurtado, canónigo de la SICB y párroco de los Santos Mártires y San Juan. Musicalmente acompañará el coro 'Voces Capituli'. 

Igualmente, los hermanos y fieles podrán besar las manos de nuestra querida Titular, la Virgen de las Penas, tras la propia función del domingo y en los días 25, 27 y 28 de mayo.

El horario de besamanos del sábado será de 11.30 a 13.30.
El de lunes y martes, de 18.30 a 20.30.