viernes, 24 de mayo de 2019

COMUNICADO OFICIAL. Repulsa por el atentado a la imagen del Santo Traslado

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Cofradía de las Penas, en nombre y representación de todos sus hermanos, quieren manifestar su total repulsa y condena a la agresión sufrida por el Cristo del Santo Traslado en la jornada de ayer en la Parroquia de San Pablo.


Este lamentable hecho, además de causar un daño grave a la talla, supone un atentado contra los sentimientos religiosos, un menosprecio intolerable al afecto y al cariño de tantos hermanos y devotos, así como a la fe libremente ejercida por el conjunto de cofrades de la ciudad y en general por las personas que integramos una extensa comunidad cristiana.

Pedimos al Señor porque estos hechos no vuelvan a repetirse y rezamos también por una sociedad mejor, libre, más justa, donde reine la sensatez, la cordura y el respeto entre semejantes.

Testimoniamos igualmente nuestra solidaridad y afecto más considerado a los hermanos de la Cofradía del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad deseándoles una pronta reparación del daño sufrido.

La Junta de Gobierno.