lunes, 7 de enero de 2019

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES (8 ENERO 2019)



Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y
Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía,
María Santísima. de las Penas, Reina y Madre
y Santo Domingo de la Calzada

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Se recuerda a todos los Hermanos Capitulares que mañana día 8 de enero, a las 20:00 h está convocado, en primera convocatoria, el Cabildo General de Elecciones.
La votación se realizará de forma ininterrumpida hasta las 22,00 h, llegada la cual se cerrará el colegio electoral, votando exclusivamente los hermanos que se encuentren dentro del recinto acotado al efecto.
Las candidaturas que se presentan están encabezadas, como candidatos a Hermano Mayor, por los siguientes hermanos:
  • Dª Ángela Guerrero León
  • D. José Narváez Céspedes
  • D. Bernardo Pinazo Osuna
Para general conocimiento de todos los hermanos y para garantizar el mejor desarrollo del Cabildo de Elecciones, tras la reunión mantenida con los distintos Candidatos, se ha visto conveniente enviar el siguiente recordatorio:

LUGAR DE CELEBRACIÓN. ACCESO Y PERMANENCIA EN EL RECINTO:

Se celebrará en la Sala Capitular de la Hermandad, sita en la planta segunda. La entrada se realizará por la cancela situada a la izquierda del Oratorio que da acceso a la Casa de Hermandad. Durante la votación sólo podrán acceder a la Casa de Hermandad los Hermanos Capitulares.
En la puerta situada junto a la cancela de entrada habrá una persona habilitada cuya función será la de comprobar que quien pretenda acceder sea Hermano Capitular, a fin de agilizar el proceso de votación. También habrá un interventor en representación de cada una de las candidaturas.
Una vez efectuado el voto, deberá abandonarse la Casa de Hermandad.
El Oratorio permanecerá abierto en su horario habitual, si bien no cerrará hasta las 22:00 h. Durante el tiempo de la votación estará cerrada la puerta que comunica el Oratorio con la Casa de Hermandad.
A la hora señalada como finalización de la votación (22:00 h.), se cerrarán las puertas de la Casa de Hermandad, pudiendo votar solo quienes en esos momentos estén dentro esperando su tumo para hacerlo. Una vez concluida la votación, y antes de que comience el escrutinio, podrán acceder los Hermanos Capitulares a la Sala Capitular a fin de que prosiga el Cabildo.

IDENTIFICACIÓN DE LOS HERMANOS CAPITULARES:

El hermano deberá presentar documento oficial original (DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir o denuncia de robo y resguardo de solicitud del nuevo), sin que sea válida fotocopia de los anteriores.
Si hubiese alguna errata en el número del DNI en el censo o éste no apareciera, se permitirá votar al hermano, corrigiéndose el error o anotándose el número por el Presidente de la mesa en ese instante, si bien no es posible la corrección de apellidos, salvo que se trate de simples errores materiales.

VOTACIÓN:
Una vez en la Mesa Electoral e identificado el hermano, se comprobará su inclusión en el Censo, recibiendo el Presidente el sobre que contiene el voto y lo introducirá en la urna, indicando en voz alta el nombre del hermano a fin de que por los interventores se pueda tomar nota del nombre del votante.
Si los interventores designados por las distintas candidaturas tuviesen alguna duda, deberán indicarlo de manera inmediata, antes de que se introduzca el sobre en la urna, pues deberá resolverse de manera inmediata por el Presidente y se levantará acta si así lo considera.

ESCRUTINIO:
Una vez finalizada la votación, proseguirá el Cabildo, por lo que se permitirá la asistencia de los Hermanos Capitulares al mismo.
Los sobres serán abiertos por quien actúe como Fiscal, quien lo entregará al Presidente a fin de que extraiga la papeleta, que será mostrada a los componentes de la Mesa.
En el caso de dos papeletas de distintos candidatos en un único sobre se computará como voto nulo.
En el caso de dos papeletas de un mismo candidato en un único sobre se computará como un voto a ese candidato.
En caso de escritos y tachaduras se considerará voto nulo.
El escrutinio será anotado por quien actúe de Secretario, quien sumará al final cada tipo de voto.
Resultará ganadora la candidatura que obtenga la mayoría absoluta de votos emitidos, es decir, la que obtenga más de la mitad de los votos emitidos por los Hermanos Capitulares.

Málaga, a 7 de enero de 2019.


El Comisario Episcopal
Manuel Gordillo Flores