miércoles, 9 de enero de 2019

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES: La candidatura de NH Dña. Ángela Guerrero León obtiene el respaldo mayoritario de los hermanos

En la jornada de ayer -8 de enero de 2019- tuvo lugar la celebración de un histórico Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno de nuestra Venerable Hermandad de conformidad con las reglas 111 y siguientes de los Estatutos. Histórico dados los antecedentes inmediatos por la situación excepcional de intervención eclesiástica de la Cofradía y por suponer el punto de inflexión necesario para el retorno a la senda de autogobierno, funcionamiento y administración ordinaria tras la voluntad manifestada democráticamente por los hermanos capitulares.  

El Cabildo General, convocado en primera convocatoria a las 20 horas, se celebró con normalidad desarrollándose el siguiente orden del día:

Oración
Constitución de la Mesa Electoral
Votación
Escrutinio
Lectura del resultado y proclamación, en su caso, de la candidatura elegida.

Constituida la Mesa Electoral y contando con la inestimable presencia de nuestro Director Espiritual, don Felipe Reina Hurtado, se abrió periodo de votaciones -desde las 20 a las 22 horas- destacándose en todo momento la afluencia de hermanos que accedieron a las dependencias de la casa de Hermandad hasta la sala capitular de la segunda planta. 

Finalizado el mismo se procedió al escrutinio contabilizándose un total de 369 sufragios. 

Atendido el mismo se procedió a dar lectura pública al resultado de la votación que fue el siguiente:

Candidatura Dª Ángela Guerrero León: 237 votos.
Candidatura D. Bernardo Pinazo Osuna: 66 votos.
Candidatura D. José Narváez Céspedes: 61 votos. 
En Blanco: 5 votos.

A tenor de lo dispuesto en la Regla 129ª se comprobó que la candidatura con mayor número de votos superaba el quórum de la mayoría absoluta de los sufragios emitidos, procediéndose a proclamarla como electa.

La Candidatura completa es la siguiente:

Hermana Mayor: Dª Ángela Guerrero León
Tte. de Hermano Mayor: D. Antonio Pérez García
Secretario: D. Omar Dell´Olmo Gil
Tesorero: D. Alberto Peinado Díaz
Fiscal: Dª Paloma Jiménez Bernal
Vocal 1º: D. Eduardo Nieto Cruz

La Hermandad agradece públicamente la participación de los hermanos, el entendimiento y cordialidad entre las candidaturas así como los buenos deseos que se están recibiendo desde las distintas Cofradías e instituciones.