miércoles, 2 de enero de 2019

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES: Difusión de resumen del Programa de Candidatura Bernardo Pinazo Osuna


De acuerdo con las normas publicadas del proceso electoral, se confiere publicidad al RESUMEN del PROGRAMA DE CANDIDATURA BERNARDO PINAZO OSUNA sin perjuicio de que por los medios de difusión alternativos que estos hermanos dispusieren se pueda consultar su programa completo:

CANDIDATURA BERNARDO PINAZO OSUNA

Elecciones Hermandad de las Penas, Málaga 8 enero 2019. Resumen Programa

En los últimos años nuestra Hermandad, la Hermandad de Las Penas, ha estado sometida a una situación excepcional de intervención, habiendo dispuesto el Sr. Comisario Episcopal, que ya se reúnen las circunstancias para convocar Cabildo de Elecciones a fin de normalizar la vida de la Hermandad, abriéndose en su consecuencia nuevos retos ineludibles del presente, que de cómo sean resueltos, dependerá en gran medida el futuro de nuestra corporación, una institución con muchos años de historia que quiere mirar al porvenir con esperanza, dando testimonio de su fe en Cristo y de su amor a María entroncada en la sociedad en la que vive.

Para ello, se ha presentado una candidatura formada por:

Bernardo Pinazo Osuna, para Hermano Mayor.
Sergio Portillo Fernández, para Teniente Hermano Mayor.
Francisco M. Caro Gómez, para Secretario.
José Alberto Villena Pérez, para Tesorero.
Ana Díaz Ruíz, para Fiscal.
Juan F. Fernández Madrona, para Vocal Primero.

Esta candidatura, con toda humildad pretende aunar historia, testimonio, vivencias y patrimonio; cuatro palabras que se funden en una sola: Hermandad.

Y es precisamente el sentido de esta palabra, el sentido de Hermandad, así, con mayúsculas, el que queremos recuperar.

QUEREMOS:

- Recuperar el sentido participativo de nuestros cultos como fundamento de nuestra Hermandad y espacio natural de encuentro con el Señor de la Agonía y el de Nuestra Madre la Virgen de Las Penas.

- Recuperar la convivencia para que TODOS nos sintamos participes de un único proyecto sin que nadie pueda caer en la tentación de hacerlo suyo.

- Potenciar el compromiso social de la Hermandad para que sea instrumento del testimonio de Dios en el mundo.

- Fomentar la formación integral de nuestros hermanos para que podamos asumir con libertad nuestra vida social y de fe. La formación integral de los hermanos es un compromiso irrenunciable.

- Recuperar el sentido de la medida para nuestra cofradía para que la estación de penitencia sea un digno reflejo de nuestra convivencia cotidiana. 

- Conservar, mantener y potenciar nuestro patrimonio material e inmaterial con sentido de la responsabilidad atendiendo al principio de legado y señorío que atesora la Hermandad y conforma su identidad.

-           Alcanzar una Hermandad transparente y comprometida y con ella la madurez,  ser conscientes de nuestros derechos y nuestras obligaciones como miembros de la Hermandad. Queremos conseguir que todos y cada uno de nuestros hermanos  se consideren pertenecientes a la misma, protagonistas y ejecutores de su vida interna.

-           Una información fluida, continua, rigurosa y eficaz, que permita al hermano enterarse de los proyectos y ejecuciones de primera mano, que les permita participar porque tienen toda la información necesaria para hacerlo, así como fomentar la participación en los cabildos y junta de gobierno.

-          Deseamos una Hermandad en la que TODOS quepamos. Estamos convencidos que para que la Hermandad avance en el sentido anteriormente expuesto en los anteriores puntos, debemos contar con todos los sectores que la conforman.

- En definitiva queremos, y lo queremos porque lo creemos firmemente, recuperar la ilusión por vivir la Hermandad en toda su riqueza y plenitud, entre todos, sin que nadie falte ni nadie sobre, destruyendo todo atisbo de exclusión, de conformismo y con unidad, para que nuestro testimonio sea fiel reflejo del Evangelio que decidimos defender al jurar nuestras Reglas e incorporarnos a nuestra Hermandad.

Por la candidatura

Bernardo Pinazo Osuna.