jueves, 9 de marzo de 2017

RECONOCIMIENTO A LOS JARDINEROS MUNICIPALES


Tras el transcurso de la segunda jornada del Quinario al Santísimo Cristo de la Agonía, la Hermandad reconoció la anual labor y, por ende, la colaboración que el Ayuntamiento de Málaga viene prestando, a través del servicio municipal de Parques y Jardines, en la confección del manto floral que cada año lleva María Santísima de las Penas en su Estación de Penitencia.

De este modo, se rememoró la inveterada costumbre y la relación que se remonta a 1944, año en que se exornó por primera vez de esta guisa, gracias al trabajo de los empleados municipales y la dirección del entonces Jardinero Mayor del Parque, Alfonso Cruz.

El acto resultó muy emotivo dado que acudieron tanto el personal en activo como los jardineros ya jubilados. A estos últimos, particularmente, les embargó la emoción y la nostalgia al recordar las intensas jornadas de montaje.

Se entregaron medallas y recuerdos a los distintos jardineros municipales y al responsable del servicio, D. Javier Gutiérrez del Álamo Cabello, director de Parques y Jardines.