jueves, 30 de marzo de 2017

BESAPIES Y TRASLADO DEL CRISTO DE LA AGONÍA A SU TRONO


"Sube el Nazareno,
sube el buen Jesús,
sube hacia el Calvario,
sube con la Cruz."

Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo 2 de abril, domingo "de Pasión", tendrá lugar la intensa jornada piadosa dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía. La talla que realizase Francisco Buiza estará expuesta en Solemne Besapies para la veneración de hermanos y fieles en horario de 12 del mediodía a 14 horas y de 17.30 a 19.30. A su conclusión y de forma pública se celebrará el solemne traslado "claustral" de la imagen a su trono procesional en el que quedará dispuesto para la Estación de Penitencia del Martes Santo. 

Bajo el enunciado de "El martirio, camino hacia la Pascua", el acto solemne de subida del Señor a su trono, se acompañará con la celebración de la Palabra. Así mismo, reflexionaremos con las consideraciones del Santo Padre Francisco acerca del martirio, con lecturas y cantos.

Durante el traslado a hombros se honrará al Señor proclamando de forma solemne el Salmo 34. Una vez entronizado, tendrá lugar la oración de los fieles. El acto concluirá con el canto de la Salve.