miércoles, 7 de mayo de 2014

EL CINCUENTENARIO DE LA VIRGEN PROTAGONIZARÁN LA NOCHE EN BLANCO Y LA REALEZA DE MARÍA EN LAS PENAS.


Apenas unas pocas semanas después de haber conmemorado la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y de haber certificado con nuestra presencia en las calles de la ciudad el ejercicio de nuestra anual Estación de Penitencia, enseguida la cofradía se ha puesto a trabajar para organizar los actos que siempre nos vuelve a deparar el mes de Mayo, mes de María, donde todo resuena con su nombre y alabanza, especialmente en este 2014, donde conmemoramos el 50 aniversario de la hechura y bendición de la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas.

Así las cosas, el próximo sábado 10 de mayo, la cofradía volverá a participar con una muestra expositiva en "LA NOCHE EN BLANCO", cita cultural que organiza en Ayuntamiento de Málaga y que este año estará centrada en la figura de la Virgen que tallara Antonio Eslava con motivo de la efemérides que se viene celebrando. 

En este sentido, la cofradía dispondrá en el Oratorio para la contemplación pública el ajuar y el patrimonio atesorado para mayor gloria de nuestra Amantísima Titular. Así mismo, la muestra tendrá una inauguración de lujo ya que a partir de las 20 horas, en la plazuela que lleva su nombre, intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza tras su reciente acogida en la institución como "Hermanos de Honor". Aprovecharemos la cita para imponerles a sus miembros la medalla que así los distingue, sellando aún más si cabe con ellos los estrechos lazos afectivos que nos unen. 

Sin solución de continuidad, la semana siguiente celebraremos los cultos de la REALEZA DE MARÍA que igualmente tendrá un tinte especial por cuanto la ocasión sin duda lo merece. El orden de cultos será el que se ha seguido en los últimos años, esto es, celebración de las vísperas (tarde del 17 de mayo) y función solemne ( a las 13 horas del 18 de mayo). En próximas fechas se informará acerca de los detalles de esta importante cita cultual.