viernes, 11 de abril de 2014

LA BANDA MUNICIPAL DE SEVILLA INCORPORA EL LEGADO MALAGUEÑO DE ANTONIO PANTIÓN

En un par de ocasiones, el subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, D. José Salazar Rodríguez, ha programado esta Cuaresma la interpretación por esa prestigiosa formación musical de la marcha "María Santísima de las Penas", que compusiera el insigne y recordado compositor sevillano Antonio Pantión Pérez en 1973, fruto de las relaciones de hermanamiento que se entablaron entre nuestra cofradía y la de las Penas de San Vicente a la que pertenecía este. Con posterioridad, incluso, el maestro Antonio Pantión ingresaría en la nómina de hermanos de nuestra Corporación.

De esta forma la pieza se interpretó hace unos días en el Colegio Claret del barrio de Heliópolis como consecuencia de los conciertos didácticos que viene celebrando la banda y ayer tarde en el Círculo Mercantil con sede en la calle Sierpes, recital que sirvió igualmente para clausurar las exposiciones de la pintora local Nuria Barrera y la de Arte Sacro. 

Fuentes de la propia banda aseguran que la incorporación de piezas como esta refrendan una labor activa de puesta en valor del género procesional, sus autores y de las piezas olvidadas por el gran público sevillano. 

A muy pocos días de la Semana Santa, desde este medio oficial, debemos mostrar nuestra gratitud por lo que consideramos un hito que abrocha y hace justicia a la ya de por sí dilatada historia de esta pieza pues no en vano no podía ser otra que la formación musical institucionalmente más importante de la ciudad de Sevilla la que reconociera la altura artística de esta obra del maestro que nació en aquella ciudad hermana.

En los próximos días incorporaremos videos del evento.