lunes, 7 de abril de 2014

ENTRONIZACIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA AGONÍA


En la tarde de ayer, quinto y último domingo de cuaresma, día en el que la lectura del Evangelio nos ha recordado la resurrección de Lázaro, hemos repetido el ritual de la entronización del Stmo. Cristo de la Agonía.  Con el Oratorio repleto y la Plaza Virgen de las Penas abarrotada hemos rememorado ante hermanos, fieles y devotos la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

Las notas de Jesús de las Penas, brillántemente interpretada por miembros de la Banda Sinfónica de la Trinidad, abrían el acto que continuaría con la Meditación de las Siete Palabras a cargo de hermanos de la Cofradía. El Cristo ha sido transportado a hombros y trasladado los escasos metros que lo separan desde el centro del Oratorio al bajo coro, donde se izaría para posteriormente ser depositado ya en su trono. En esos momentos, dónde el recogimiento ha sido tal que el tiempo pareciese haber parado, la Trinidad Sinfónica interpretaba el trío de la marcha Santa Caridad.

Finalmente, y tras las notas de Cristro de la Agonía, terminaban las oraciones de los hermanos y se daba por concluído el acto ante la atenta mirada de la multitud que, ensimismada, comtemplaba la escena guardando un respetuoso silencio. Quedan seis días para el Domingo de Ramos y ocho para el Martes Santo.