sábado, 8 de septiembre de 2012

NUEVAS MARCHAS PARA LA CORPORACIÓN

    Coincidiendo con los cultos dedicados a la Madre de las Penas, el Sr. Hermano Mayor recibía de manos de nuestro querido hermano  David Varea Fernández, dos nuevas composiciones musicales dedicadas  nuestro Titular, el Stmo. Cristo de la Agonía, tituladas: “A Jesús de la Agonía” y “Agonizando dijo” del reconocido autor, afincado en Sevilla, Pedro M. Pacheco Palomo, director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Señora de la Victoria”, vulgo “Cigarreras” y de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” de la Hermandad de los Gitanos de dicha ciudad.

David Varea junto con nuestro H.M. Francisco Calderón


    Con la entrega se llega a la consecución del compromiso adquirido por Varea años atrás, cuando anunció que donaría una pieza musical del referido autor.

    “Agonizando dijo” (Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen) está adaptada para su interpretación en Agrupación Musical, teniendo noticias de que la misma se incorporó al disco “Bajo la Luz de tu Mirada” (2012) editado por la A. M.  “Nuestro Padre Jesús de la Redención” de la ciudad hispalense.



    Por su parte “A Jesús de la Agonía” está escrita para Banda de CC. y TT. y está incorporada en el disco “Historia de un Profeta” (2011) de la banda Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas.


    Estas nuevas marchas procesionales vienen a enriquecer aún más el ya amplio patrimonio musical dedicado a las imágenes de la Corporación nazarena, conteniendo piezas de autores tan reconocidos como nuestro hermano Antonio Pantión, Abel Moreno, Ginés Sánchez, Alonso Delgado, Alberto Escámez o Alberto Zumaquero. 

    Con gozo, recibimos la noticia de que en breve la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza, en el inicio de los ensayos tras el periodo estival, incorporará “A Jesús de la Agonía” a su repertorio musical.

    La Hermandad agradece profundamente al donante, David Varea; al autor, Sr. Pedro M. Pacheco y a la Banda de la Esperanza, su interés porque esta marcha sea una realidad. Quedando tan solo disfrutarla en las calles de Málaga el próximo Martes Santo, Dios mediante.