miércoles, 5 de septiembre de 2018

CULTOS 2018: Solemne Triduo a María Santísima de las Penas en memoria de los Dolores de la Stma. Virgen


Cuando aún rezumen los ecos y aromas del encuentro anual con la Patrona, nuestra cofradía se dispondrá a celebrar un nuevo ciclo de celebración comunitaria siendo, en este caso, como cada Septiembre el Triduo a la venerada imagen de María Santísima de las Penas, según estipula el precepto número 24 de las Reglas. 

Tal y como es costumbre también en otras cofradías, dedicaremos tres jornadas en torno a la  festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María (15 de septiembre) pues no en vano la advocación ("de las Penas") se ha conformado como una variante habitual alusiva a "los Dolores" de la Reina y Madre. Nueva ocasión, por tanto, se nos presenta para acompañar a María en memoria de los padecimientos sufridos y en la inefable muestra de misericordia y sometimiento que tuvo a la Voluntad de Dios.

El orden de cultos será el siguiente:

Jueves, 13 de Septiembre  - Meditación de los Siete Dolores de Nuestra Señora.
Viernes, 14 de Septiembre - Celebración de la Palabra.
Sábado, 15 de Septiembre - Santa Misa Solemne. 

Lugar: Oratorio de la Hermandad de las Penas
Horario: 20 horas.

Oficiará nuestro Director Espiritual, M.I. Rvdo. P.D. Felipe Reina Hurtado, párroco de los Santos Mártires y Canónigo de la SICB.

No desaprovechemos, queridos hermanos, la posibilidad que nos brinda este ciclo de obtener el consuelo y encontrar en su ejemplo la compañía y la fortaleza ante las adversidades que la vida nos depara.

···

Así mismo, aprovechamos para informar que la Cofradía estará presente corporativamente el próximo sábado 8 de septiembre en la procesión de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad, y que aproximadamente al término de la Misa de Triduo del sábado 15 de Septiembre, recibiremos corporativamente a la Antigua hermandad de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa, con sede en la vecina iglesia del Santo Cristo de la Salud, que realizará (D.M) su primera salida procesional con su Sagrada Titular pasando por nuestra sede canónica.