martes, 15 de mayo de 2018

CULTOS 2018: Realeza de María y Besamanos Extraordinario


"Desde que María, -añade san Bernardino de Siena-, 
dio su consentimiento aceptando ser la Madre del Verbo Eterno,
 desde ese instante mereció ser la Reina del mundo y de todas las criaturas”

El próximo domingo 27 de mayo de 2018, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la SOLEMNE FUNCIÓN DE LA REALEZA DE MARÍA que cada año nuestra Hermandad consagra para celebrar la festividad que el Papa Pío XII instaurase en 1954, reconociendo como verdad fundamental de la Iglesia Católica la excelsa dignidad de la Virgen como Reina, por ser Madre del Rey de Reyes en su doble orientación: por su divina Maternidad y en su función de mediación en la Obra salvífica y Redención del género humano.


Este año, así mismo, dicho ciclo cultual coincidirá con la participación de nuestra Corporación en los actos extraordinarios con motivo del 150 aniversario del Patronazgo y el 75 de la Coronación de Santa María de la Victoria (patrona de la Diócesis) exponiéndose así a nuestra venerada Titular en devoto Besamanos, además de en su festividad, en los días previos, el 25 y 26 de mayo.

La Solemne Eucaristía será oficiada por nuestro Director Espiritual, M.I. Rvdo.P. D. Felipe Reina Hurtado, canónigo de la SICB y párroco de los Santos Mártires y San Juan.

Los horarios de exposición pública del Besamanos serán confirmados en breve.