viernes, 8 de mayo de 2015

LA NOCHE EN BLANCO 2015 EN LAS PENAS

Cartel oficial
El próximo sábado 16 de mayo y tras clausurar nuestra Cruz de Mayo, la cofradía de las Penas se llenará de los aires culturales que se respiran en la ciudad con motivo de la celebración de LA NOCHE EN BLANCO.

En esta edición de 2015 la cofradía volverá a abrir sus puertas de par en par para el disfrute de todos los malagueños y visitantes. Desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada se podrá visitar el Oratorio de Santa María Reina así como sus dependencias anexas. Se habilitará un completo recorrido que incluirá el propio templo presidido por Nuestros Sagrados Titulares, con las pinturas que lo decoran, obras de Raúl Berzosa, así como la casa de hermandad acondicionada para la exposición de los tronos procesionales y el patrimonio más destacado. Igualmente, la muestra estará amenizada con una proyección audiovisual del discurrir de la Hermandad el Martes Santo.

Así mismo, a las 21.45 y a las 23.30h, habrá dos pases de Música Barroca a cargo de un cuarteto con guitarra y voz, que realizará una introducción explicativa acerca de cada obra y autor.

El programa será el siguiente:
Programa: Concerto en D Mayor  (A Vivaldi)
Concerto en D Mayor (para guitarra y cuarteto)    (L Boccherini)
Lascia chio pangia  (G.F. Haendel)
Ombra mai fu (G.F. Haendel)

No faltarán tampoco en esta ocasión las marchas procesionales que correrán a cargo de la Agrupación Musical “Vera Cruz” de Campillos (Málaga) para el deleite de los amantes del género. Será a las 20.30 horas en la plazuela Virgen de las Penas.

Un año más la cofradía realiza un plausible esfuerzo para el disfrute de todos. ¡Os esperamos!


 
La cofradía durante la celebración de La Noche en Blanco