martes, 26 de mayo de 2015

CULTOS 2015: Anuncio Festividad de la Realeza de María.



“Los cristianos miran con confianza a María Reina, 
y esto aumenta su abandono filial en Aquella 
que es madre en el orden de la gracia”
(Catequesis de Juan Pablo II, 23-VII-1997)

El próximo fin de semana (29 a 31 de mayo) nuestra venerable Institución Nazarena celebrará los cultos que cada año proclaman la vigencia de la hermosa festividad litúrgica de la Realeza de María, instituida felizmente en 1954 por el Papa Pío XII mediante la encíclica "Ad Coeli Reginam". En este sentido, la cofradía de las Penas ha sido precursora en la ciudad en la celebración y defensa de dicha Verdad Fundamental prácticamente desde los primeros años de su proclamación como prerrogativa mariana y como no podía ser de otra manera tomando como referente devocional la sagrada Efigie de María Santísima de las Penas a quién en la mañana de función se dirigen profundas muestras de afecto y cariño. 

El fundamento principal —decía Pío XII—, documentado por la Tradición y la Sagrada Liturgia, en que se apoya la realeza de María es, indudablemente, su Divina Maternidad. Y así aparecen entrelazadas la realeza del Hijo y la de la Madre en la Sagrada Escritura y en la tradición viva de la Iglesia. El evangelio de la Maternidad Divina es el evangelio de su realeza, como lo reconoce expresamente el Papa; y el mensaje del arcángel es mensaje de un Hijo Rey y de una Madre Reina.

Así las cosas, el próximo domingo 31 de mayo celebraremos Solemne Función de la Realeza de María en nuestro Oratorio a partir de las 13,00 horas siendo oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Federico Cortés Jiménez, párroco de los Santos Mártires.

En las jornadas del 29 y 30 de mayo, viernes y sábado, respectivamente, María Santísima de las Penas estará expuesta en devoto besamanos en el horario que se indica en la convocatoria de Cultos.