sábado, 8 de noviembre de 2014

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS, ENTRAÑABLE MOTIVO DE LA PORTADA DE LA SAETA DE OTOÑO

MS de las Penas, portada de La Saeta de Otoño 2014

El pasado jueves 30 de octubre en las dependencias del antiguo Hospital San Julián, actual sede de la Agrupación de Cofradías, se presentó la edición otoñal, número cincuenta y cuatro, de la revista LA SAETA, órgano oficial de este ente, dirigida por nuestro querido hermano y doctor en Historia, D. Andrés Camino Romero. 

Miembros de la junta de oficiales de nuestra Corporación estuvieron presentes en dicho acto pues no en vano nos aguardaba una entrañable sorpresa en forma de portada ya que el también hermano nuestro, el pintor Raúl Berzosa ha retratado la suma belleza de María Santísima de las Penas con motivo del Cincuentenario de su hechura y bendición, efemérides que venimos celebrando en este 2014. El propio Andrés Camino, reconocido devoto de la Virgen a la que porta cada Martes Santo, mostró su emocionada satisfacción y agradeció la acogida de la publicación.

Doña María Pilar Díaz Ocejo, en su calidad de licenciada en Historia del Arte y hermana de la Archicofradía de la Expiración, fue la encargada de presentar este nuevo éxito editorial de nuestra Semana Santa, desgranando punto por punto los contenidos de la publicación, incluidas dos interesantes intervenciones relacionadas con la cofradía de las Penas, esto es, una primera de Fabio Fernández sobre la historia del IV Turno de Adoración Nocturna "Virgen de las Penas", recuperado a finales de 2011, y una segunda semblanza, precisamente, sobre el Medio Siglo de la talla de Eslava Rubio entre nosotros, a cargo de Rafael Rodríguez Puente.