martes, 18 de noviembre de 2014

EL OBISPADO PROCLAMA DOS CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE.

En el día de hoy, la secretaría de nuestro Venerable Instituto ha recibido la documentación eclesiástica por la que se validan y se proclaman las candidaturas que van a concurrir al Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor que se va a celebrar, D.M., el próximo 28 de Noviembre a partir de las 19 horas en primera convocatoria una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos por las vigentes Reglas Corporativas.

En concreto se presentan dos candidaturas lideradas respectivamente por los hermanos D. Antonio Alés Campos y D. Jesús Mesa Puente a los cuales acompañan los correspondientes candidatos a Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Fiscal y Vocal Primero. 

Tal y como esgrimen las bases diocesanas y las Reglas Corporativas, a partir de hoy, diez días antes de la celebración de los comicios, las candidaturas podrán dirigirse a los hermanos para exponerles sus proyectos y programas respectivos, incluida la difusión por medios digitales.  

En cuanto a la remisión por correo ordinario de los programas de las candidaturas concurrentes y la consulta de los datos obrantes en el censo de hermanos se estará a lo dispuesto en las Reglas Corporativas que se deben interpretar siempre de conformidad con la legislación civil en materia de protección de datos, de asociaciones y las directrices diocesanas que a tal efecto se han remitido en la documentación recibida. 

De todo ello se colige la imposibilidad de exponer públicamente el Censo de Hermanos y la imposibilidad de facilitar (ceder) datos a terceros a salvo que se cuente con autorización expresa e inequívoca del interesado (con Copia de DNI del titular de los datos y el representante). En todo caso, cada hermano individualmente podrá acceder a sus respectivos datos y obtener certificación de los mismos.

Por esta razón, la Hermandad es la encargada de enviar los programas de ambas candidaturas a los hermanos sin facilitar datos a terceros aunque en todo caso consensuará con los candidatos la forma, el lugar y el modo de hacerlo.

Seguiremos informando acerca del discurrir del proceso electoral.