miércoles, 5 de febrero de 2014

CAMPAÑA DE NUEVOS HERMANOS: "Él escogió a doce"

“Él escogió a doce”
San Lucas 6, 12-19




Pronto llegarán los días en que la vida volverá a bullir en nuestra cofradía en esa suerte de intenso trasiego de reparto de túnicas y tallaje de hombres de trono. Se acercarán muchos hermanos, algunos muy cercanos, y otros que por diversas circunstancias siquiera tienen una vez al año felizmente la posibilidad de respirar los aires de convivencia y estrechos lazos de la Hermandad. Por eso, también queremos aprovechar la oportunidad en este momento para expresarte la motivación que la Junta de Gobierno tiene por hacer crecer esta Gran Familia con nuevos cofrades y motivar a los que ya pertenecen a la misma para que se acerquen a ella y descubran la riqueza que a cada uno de nosotros nos aporta. 

Nos parece que Internet es una herramienta muy útil para extender nuestra acción a través de ese ramillete de oportunidades que se nos presentan y que se completa con las propias relaciones de la Junta de Gobierno en su ámbito social, personal, familiar y laboral.

Hasta el momento hemos hecho un buen trabajo pues las estadísticas de altas y bajas de los últimos años vienen arrojando números ampliamente positivos. Sin embargo, hay que perseverar pues conviene tener presente siempre ese lacónico mensaje lanzado hace más de dos mil años: “Id...”

Sabemos que todo lo que huele a esfuerzo y compromiso tiene muy pocos adeptos. Y más en los tiempos que corren. Sin embargo, también podemos hacerles ver lo gratificante que el día a día depara en nuestra Hermandad y los intensos instantes en los que nos vemos recompensados por nuestros pequeños sacrificios.

Lo hemos expresado estos últimos días en las redes sociales, nuestra motivación tiene que ser Él. Tiene que ser Cristo. Y debemos hacer las cosas por Él, pues sólo así, las haremos mejor que quienes no creen.

Por eso, HERMANO te pedimos que ahora que la ilusión cofrade vuelve a renacer en la ciudad, busques en tus círculos más cercanos a personas que quieran participar de nuestro Proyecto Fraternal y se incorporen como miembros activos de nuestra Cofradía. 

Y SI AUN NO ERES HERMANO de nuestra corporación pero tienes el deseo de incorporarte a ella, te brindamos la oportunidad de enviar tu solicitud a través de email. Para ello tendrás que descargarla desde el siguiente enlace, rellenarla con tus datos y enviarla por correo electrónico a laspenas@cofradiadelaspenas.org. Una vez recibida la solicitud, la Cofradía se pondrá en contacto contigo para llevarla a efecto. Puedes descargar la solicitud en el siguiente enlace:



Perteneciendo a nuestra HERMANDAD y vistiendo su TÚNICA NAZARENA nos facilitaremos la tarea que como cristianos nos corresponde: la defensa pública de nuestra Fe. Cristo subió a la Cruz sólo por cumplir con su deber: “Yo para esto he venido”, y no le dio más vueltas.

Nota: Para poder rellenar los campos de la solicitud es necesario descargarla en el propio ordenador y abrirla posteriormente desde un editor de textos. No es posible rellenarla desde la misma ventana del navegador.