jueves, 27 de junio de 2013

EL CARMEN DE LOS SUBMARINISTAS PRESENTA HOY SU CARTEL EN EL ORATORIO


En el último Anuario nos congratulábamos por el interés que nuestras dependencias estaban despertando en el mundo cofrade para la celebración de distintos actos ajenos a los propios de la Hermandad.

Pues bien, nuevamente en la tarde de hoy, sobre las 20.30 horas, nuestro Oratorio volverá a acoger a una entidad hermana, en este caso, la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los submarinistas malagueños que procederá a presentar su cartel anunciador de los actos para la celebración del trigésimo segundo aniversario de su Sagrada Titular. La talla, que está realizada en bronce, se encuentra sumergida todo el año en las aguas de nuestra bahía y es extraída del fondo marino cada mes de julio siendo procesionada por las calles de la Malagueta además de en su embarcación. 

La pintura que ilustra el cartel ha sido realizada por D. Juan Carlos de la Torre y la presentación así como la exaltación correrá a cargo de nuestro hermano y reconocido fotógrafo D. Eduardo Nieto Cruz.

Por lo demás, previamente, en la plazuela Virgen de las Penas se celebrará un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Trinidad, formación musical que acompaña a la Virgen en su procesión terrestre.