viernes, 25 de mayo de 2012

Adoración Nocturna

Triunfo de la Eucaristía sobre la Idolatría. Raul Berzosa.

Hoy viernes, 25 de mayo, se celebra vigilia del turno IV de Adoración Noctura "Virgen de las Penas" a partir de las 20'30 horas en nuestro Oratorio. 

Son bienvenidos todos los hermanos que quieran participar.



martes, 15 de mayo de 2012

Realeza de María

LA VENERABE HERMANDAD DE LA CARIDAD EN CRISTO NUESTRO SEÑOR
Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA AGONÍA
MARÍA STMA. DE LAS PENAS, REINA Y MADRE,
Y SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Establecida en su Oratorio, radicado en la colación de la Parroquial de los Santos Mártires,
Ciriaco y Paula, de esta Muy Noble y Leal ciudad de Málaga
y de la que es Hermano Mayor Honorario

S.M. D. JUAN CARLOS D BORBÓN Y BORBÓN, REY DE ESPAÑA


Consagra, en la celebración de la 

REALEZA
de la Madre de Cristo nuestro Señor 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA
 como verdadera muestra del amor que profesa a la Stma. Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra,
Siempre Virgen e Inmaculada, Asunta al Cielo, Corredentora del Género Humano,
Mediadora y REINA UNIVERSAL que, bajo la advocación de

PENAS
Venera esta Institución Penitencial   

Dará comienzo a las 12:30 horas del Domingo día 20 de Mayo

 La Santa Misa será presidida por el Sr. Director Espiritual

RVDO. P. FEDERICO CORTÉS JIMÉNEZ

Y concelebrada por nuestro hermano

D. SALVADOR AGUILERA LÓPEZ

La Solemne Función finalizará con el canto de la Salve, tras lo cual se darán a besar las benditas manos de la Sagrada Efigie. La parte musical será interpretada por una Capilla Músico-Vocal.

El día 19, sábado, a las 20:30 horas, 
REZO DE VÍSPERAS
Los días 21, 22 y 23 de Mayo permanecerá expuesta la Stma. Virgen en devoto
BESAMANOS

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cabildo General Ordinario de Cuentas

Por disposición del Sr. Hermano Mayor y según lo estipulado en las Reglas de la Hermandad, se convoca
Cabildo General Ordinario de Cuentas

que se celebrará, D. m., el día 14 de Mayo, en la Casa de Hermandad, sita en la Plaza Virgen de las Penas, a las 20:00 h. en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, para tratar el siguiente

Orden del Día

  1. Oración
  2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
  3. Lectura de la memoria de Secretaría.
  4. Aprobación, en su caso, del Balance e informe de los Censores de Cuentas del ejercicio 2011.
  5. Presentación y aprobación, en su caso, del presupuesto del ejercicio 2012.
  6. Nombramiento de los nuevos Censores de Cuentas del ejercicio 2012.
  7. Ruegos y preguntas.

Lo que le comunico a Vd. para su conocimiento, recordándole la obligación que tiene de asistir.
En la ciudad de Málaga a 25 de Abril de 2012

El Hermano Mayor                                                 El Secretario
Francisco Manuel Calderón Rodríguez                   Fabio Antonio Fernández Torres

martes, 8 de mayo de 2012

La Noche en Blanco

Un año más, nuestra Cofradía se suma a la apuesta cultural de la Noche en Blanco, el próximo día 12 de mayo, una de las importantes citas culturales de la ciudad. En este año las actividades previstas serán las siguientes:

VISITAS:
  • Oratorio
  • Sala museográfica de la Hermandad (segunda planta)
  • Coro del oratorio
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE JULIO BRAVO
        “Perspectiva del Martes Santo de Julio Bravo”
          Horario: de 20:00 a 2:00 horas

Julio Bravo nace en Málaga, donde cursa estudios en el Instituto Ntra. Sra. De la Victoria y posteriormente en la Facultad de Ciencias Económicas. Galardonado en certámenes de carácter nacional e internacional: “Santo Domingo de la Calzada”, “Sol de España”, “Premio Málaga”, “Costa del Sol” y “La viña y el vino en Málaga”, todos ellos de carácter nacional.

Su aportación a la Semana Santa ha sido amplia: en 1981, el cartel oficial, privilegio que solamente han conseguido siete fotógrafos desde el inicio de su publicación en el año 1921. Desde entonces, sus fotografías han servido para anunciar salidas procesionales y eventos de numerosas hermandades. Ilustración del Volumen IV de la Enciclopedia “Semana Santa en Málaga”, de Editorial Arguval; la parte gráfica del libro: ”Ritos de Pasión – Salidas y Encierros”. El libro “Fiestas y Tradiciones 2”, junto al historiador Elías de Mateo. En 2007 colabora con sus fotografías a la obra de Agustín Lomeña y Juan Gaitán “Reencontrar la Costa del Sol”. En 2008, colabora en el Volumen “Crucificados de Málaga”, editado por Tartessos.
En 2001 publica las carpetas “Los rostros de Cristo en la Semana Santa de Málaga”, “Los rostros de la Virgen en la Semana Santa de Málaga” , y el libro “Málaga una Semana Santa-La otra mirada” (con textos de Pedro Merino). Trabajos en el campo de la cinematografía y el video como el documental “La Pasión en Málaga-1980”, “La Pasión en Málaga-1990” y “La Pasión en Málaga - 2000”. En 2006, edita su videocreación más original: “Simulacrum”, con música de los malagueños Miguel Pérez y Eduardo Moreno, que ofrece una visión inédita y personal de la Semana Santa.

CONCIERTO TRÍO TODOCLÁSICA
          Horario: de 21:00 a 21:30 horas y de 22:00 a 22:30 horas

El Trío "TodoClásica" nace en el año 2000 con la intención de extender el repertorio lírico, así como dar a conocer la viola como instrumento dentro del repertorio camerístico. Desde entonces, sus integrantes han mantenido una intensa actividad concertística que los ha llevado por todos los rincones de Andalucía y
parte de España. Convirtiendo así su gran pasión en una forma de vida.

La formación posee un amplio repertorio en constante crecimiento, que abarca diversos estilos desde la música barroca hasta la actual. Entre sus actuaciones destacan la gala benéfica realizada en el año 2005 para AFENES, el recital "Suspiros Líricos" realizado en 2007 en el CAC Málaga, la clausura de la VII Bienal de Imaginería 2008 en Higuera de la Sierra, concierto del Club de los Leones en la sala Mª Cristina en 2010, entre otros. Son significativas además sus interpretaciones en Antequera, Ronda, Rincón de la Victoria, Benalmádena, San Pedro de Alcántara, Vélez-Málaga, Marbella, Málaga capital y Ciudad Real. Entre sus próximos proyectos se encuentra la grabación de un CD que recoja toda su trayectoria en estos años.

domingo, 6 de mayo de 2012

CONVIVENCIA BANDA CC. Y TT. ESPERANZA

El pasado domingo, día 22 de Abril, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza fue objeto de un merecido homenaje por parte de nuestra de  Hermandad, en justo reconocimiento y sentido agradecimiento al magnifico acompañamiento musical ofrecido el Martes Santo tras nuestro Titular, el Stmo. Cristo de la Agonía.

La jornada se inició con el recibimiento de los componentes de esta formación musical en el Oratorio de la Cofradía, a los piés de nuestras Veneradas Imágenes, donde el Hermano Mayor dedicó unas sentidas palabras de los momentos vividos en la anual Estación de Penitencia y de la aportación de estos músicos a la misma, convirtiéndose en todo un clásico para la Málaga cofrade el tamden Trono de la Agonía-Banda Esperanza, siendo esperados por todo el recorrido y cuyas notas musicales parecen aliviar los padecimientos de Cristo Nuestro Señor.

Finalmente la jornada prosiguió con un almuerzo en la terraza de nuestra Casa de Hermandad, prolongándose hasta bien entrada la tarde-noche.

viernes, 4 de mayo de 2012

Visita del Obispo al Oratorio de la Cofradía

Mañana día 4 de mayo, viernes, sobre las once de la mañana, y dentro de la visita pastoral que hará durante este fin de semana a nuestra parroquia, el Ilustrísimo Obispo D. Jesús Catalá visitará el Oratorio de nuestra Cofradía y será recibido por miembros de la Junta de Gobierno.

Durante la visita rezará ante el Santísimo y firmará en el Libro de Honor de la Cofradía.

El acto está abierto a cualquier hermano que desee recibir al Obispo durante su visita.