martes, 8 de mayo de 2012

La Noche en Blanco

Un año más, nuestra Cofradía se suma a la apuesta cultural de la Noche en Blanco, el próximo día 12 de mayo, una de las importantes citas culturales de la ciudad. En este año las actividades previstas serán las siguientes:

VISITAS:
  • Oratorio
  • Sala museográfica de la Hermandad (segunda planta)
  • Coro del oratorio
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE JULIO BRAVO
        “Perspectiva del Martes Santo de Julio Bravo”
          Horario: de 20:00 a 2:00 horas

Julio Bravo nace en Málaga, donde cursa estudios en el Instituto Ntra. Sra. De la Victoria y posteriormente en la Facultad de Ciencias Económicas. Galardonado en certámenes de carácter nacional e internacional: “Santo Domingo de la Calzada”, “Sol de España”, “Premio Málaga”, “Costa del Sol” y “La viña y el vino en Málaga”, todos ellos de carácter nacional.

Su aportación a la Semana Santa ha sido amplia: en 1981, el cartel oficial, privilegio que solamente han conseguido siete fotógrafos desde el inicio de su publicación en el año 1921. Desde entonces, sus fotografías han servido para anunciar salidas procesionales y eventos de numerosas hermandades. Ilustración del Volumen IV de la Enciclopedia “Semana Santa en Málaga”, de Editorial Arguval; la parte gráfica del libro: ”Ritos de Pasión – Salidas y Encierros”. El libro “Fiestas y Tradiciones 2”, junto al historiador Elías de Mateo. En 2007 colabora con sus fotografías a la obra de Agustín Lomeña y Juan Gaitán “Reencontrar la Costa del Sol”. En 2008, colabora en el Volumen “Crucificados de Málaga”, editado por Tartessos.
En 2001 publica las carpetas “Los rostros de Cristo en la Semana Santa de Málaga”, “Los rostros de la Virgen en la Semana Santa de Málaga” , y el libro “Málaga una Semana Santa-La otra mirada” (con textos de Pedro Merino). Trabajos en el campo de la cinematografía y el video como el documental “La Pasión en Málaga-1980”, “La Pasión en Málaga-1990” y “La Pasión en Málaga - 2000”. En 2006, edita su videocreación más original: “Simulacrum”, con música de los malagueños Miguel Pérez y Eduardo Moreno, que ofrece una visión inédita y personal de la Semana Santa.

CONCIERTO TRÍO TODOCLÁSICA
          Horario: de 21:00 a 21:30 horas y de 22:00 a 22:30 horas

El Trío "TodoClásica" nace en el año 2000 con la intención de extender el repertorio lírico, así como dar a conocer la viola como instrumento dentro del repertorio camerístico. Desde entonces, sus integrantes han mantenido una intensa actividad concertística que los ha llevado por todos los rincones de Andalucía y
parte de España. Convirtiendo así su gran pasión en una forma de vida.

La formación posee un amplio repertorio en constante crecimiento, que abarca diversos estilos desde la música barroca hasta la actual. Entre sus actuaciones destacan la gala benéfica realizada en el año 2005 para AFENES, el recital "Suspiros Líricos" realizado en 2007 en el CAC Málaga, la clausura de la VII Bienal de Imaginería 2008 en Higuera de la Sierra, concierto del Club de los Leones en la sala Mª Cristina en 2010, entre otros. Son significativas además sus interpretaciones en Antequera, Ronda, Rincón de la Victoria, Benalmádena, San Pedro de Alcántara, Vélez-Málaga, Marbella, Málaga capital y Ciudad Real. Entre sus próximos proyectos se encuentra la grabación de un CD que recoja toda su trayectoria en estos años.