domingo, 16 de diciembre de 2012

CRECIENDO EN CARIDAD.

       La mucha necesidad de nuestro entorno y nuestro compromiso como Cristianos está ocasionando que nuestra Hermandad crezca en labores de Caridad; así, desde el pasado verano, venimos colaborando mensualmente con los Ángeles Malagueños de la Noche, asociación que atiende diariamente a necesitados que no tienen nada que llevarse a la boca. Nuestra colaboración para con ellos se ha centrado en la entrega de Leche; para ello, de forma permanente esperamos la aportación de los hermanos que, a su paso por las dependencias de la Cofradía, durante la celebraciones de Cultos, actos o la simple visita hacen  entrega de este producto básico en la alimentación de cualquier persona. 
      
        Especialmente en estas fechas tan entrañables, rogamos a todos para que colaboren, depositando a los pies del Nacimiento que ha montado la Hermandad en el espacio de nuestro Oratorio la cantidad de litros de LECHE que crean conveniente, como ofrenda al Redentor del mundo y a la necesidad de nuestros hermanos más pobres.

       También, en la mañana del sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la anual recogida de alimentos a la puerta de un supermercado de la ciudad. En esta ocasión compartimos trabajo con las queridas Hermandades de Viñeros, Cena y Paloma, Cofradías éstas del ámbito parroquial. Asimismo la Agrupación Musical San Lorenzo Martir, perteneciente a la Corporación radicada en la templo de la Catalinas, amenizó la campaña interpretando villancicos populares, impregnando el ambiente.

        Todo lo recogido, gracias a la generosidad de los malagueños residentes en la zona  norte de arrabal de la Trinidad, ha sido entregado a la sección de Cáritas de nuestra Parroquia de los Santos Mártires.

        Como todos sabemos la Cofradía presta ayuda desde hace años al Hogar de Acogida "Pozo Dulce"; también está agregada a la Fundación Corinto, cuya labor es la de tener abierto un Economato para que las familias con grandes apuros en adquirir alimentos para su sustento puedan acceder a éstos.Recordar a todos que esta labor de Caridad es posible gracias a la generosidad de los hermanos, cuanto mayor sea ésta, mayor será el número de personas a las que le podamos ofrecer alivio a sus padeceres.

         La Bolsa de Caridad de la Hermandad quiere agradecer profundamente toda la ayuda prestada y por venir, animando a todos a colaborar. El Señor multiplique con creces la generosidad de cuantos se dan por los hermanos más desfavorecidos.

             Hermano, recuerda: " Lo importante no es lo que se da, sino el AMOR  con el que se da"

                          CHRISTUS CHARITAS EST