jueves, 15 de marzo de 2012

Cristo de la Agonía sonará tras la Virgen de las Penas

D. Abel Moreno Gómez
Se cumplen este año veinte desde el estreno de la insgine marcha "Cristo de la Agonía", marcha compuesta por el Teniente Coronel Abel Moreno y estrenada en el Antiguo Conservatorio María Cristina en 1992, durante el transcurso del concierto del programa de radio Bajo Palio de aquel año. 

La marcha, en estos jovenes veinte años de vida, no solo ha conseguido integrarse como santo y seña musical de nuestra Cofradía, sino que además lo es de la Semana Santa de Málaga y es interpretada a lo largo y ancho de nuestro pais por un importante número de bandas de música.

Era una antigua aspiración de la Cofradía incorporar sus notas tras el palio de María Stma. de las Penas y qué mejor ocasión que este año por la especial celebración que conlleva. 

También se ha decidido que el lugar escogido para interpretarla sea un lugar de especial importancia en la Estación de Penitencia. Es por eso que la marcha será interpretada al paso de la Virgen por la Tribuna Principal en la Plaza de la Constitución. 

Para más información sobre la marcha, para escucharla, y para conocer el patrimonio musical de la Cofradía de las Penas pueden visitar nuestra nueva página web en el siguiente enlace: