jueves, 27 de octubre de 2011

Proyecto de arcos de campana

El pasado sábado 15 de octubre un grupo de hermanos tuvimos el placer de pasar un buen rato en la Cofradía, degustando un “apetitoso arroz”. Ese día se presentó “en sociedad” el proyecto de Arcos de Campana para ambos Tronos, que gozó de la aprobación de los presentes.  A modo de información deciros que para la forma y simbología de ambos, se ha escogido el remate de los arbotantes de cola del Trono de la Stma Virgen (cabezas con forma de dragón). La cabeza del dragón se encuentra traspasada por un clavo, ejerciendo además de como valor decorativo, como elemento de sujeción (llevará otro tornillo “escondido” para que la sujeción sea efectiva en el varal). El Arco irá (así se pretende) rematado por una corona de espinas. La obra se ejecutará en metal dorado para el del Cristo y plateado en la Virgen. Será realizada por el orfebre de córdoba, Manuel Valera (quien realizó la Corona de la Stma Virgen). 
El proyecto se va a sufragar mediante aportaciones voluntarias. Os pedimos que a la hora de hacer vuestra donación pongáis claramente vuestro nombre y si va dedicada al arco de campana del Cristo o de la Virgen. El número de cuenta para hacer vuestro donativo es el de UNICAJA:  2103 0146 96 0030026645. 

Sin otro particular, esperando que os guste el diseño y que podáis aportar algo, recibid un fraternal abrazo en el Señor.

José Narváez Céspedes. Tesorero y Capataz del Trono del Stmo. Cristo de la Agonía.