martes, 8 de noviembre de 2016

REPOSICIÓN EN NUESTRA SEDE DE LA PLACA EN MEMORIA DE SU FUNDADOR Y ANTIGUO HERMANO MAYOR, DON ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ


El próximo viernes, 11 de noviembre, y tras la celebración de la primera jornada del Besapiés Extraordinario al Santísimo Cristo de la Agonía dentro de los actos organizados por la Agrupación de Cofradías para culminar el Año Santo de la Misericordia (21.30 h.), se procederá a descubrir la placa homenaje al que fuera fundador, hermano mayor, Hermano Mayor honorario y también Primera Medalla de Oro de esta Hermandad, don Antonio García Sánchez (q.e.p.d).

De esta forma se dispone perpetuar la memoria de tan insigne cofrade y retomar dos décadas después la propia voluntad del Cabildo General que otrora propiciara la instalación de la referida placa en la antigua Sala Capitular que las Penas poseía en su anterior sede canónica, la Iglesia de San Julián. 

No en vano, pocos meses después de su fallecimiento, concretamente en aquel lejano dos de abril de 1996, Martes Santo, su hijo acompañado de su madre Dª Francisca y su hermana Dña. Elvira, descubrieron en las dependencias de tan recordado templo este rótulo con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno y diversas autoridades, entre otras, la propia Alcaldesa de la ciudad entonces, doña Celia Villalobos Talero. 

Sirva este sentido recuerdo como agradecimiento a quien se debe la Cofradía como depositaria de un patrimonio emocional tangible como es el de sus devotos, hermanos y familiares.