viernes, 19 de julio de 2013

NUESTRO HERMANO, RAÚL BERZOSA, PINTA EL CARTEL DEL «MATER DEI»

La Virgen de los Reyes de la Catedral, motivo principal del cartel del Mater Dei

En la tarde de ayer, jueves 18 de julio, se presentó en la Agrupación de Cofradías el cartel del «Mater Dei», el acontecimiento central que se enmarca en las actividades previstas para el Año de la Fe por dicho ente y que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre.

Según descripción del propio autor, en la pintura destaca la Virgen de los Reyes expuesta en la Exposición «El Legado de Nuestra Fe» y que pertenece a la Catedral malacitana. 

Al ser la celebración de la «Mater Dei»  un fin de semana dedicado mediante distintos actos a la Virgen María, en la pintura aparece la imagen que presidió los actos de consagración al cristianismo de la ciudad, siendo por tanto Málaga mariana desde sus orígenes católicos. 

Tras la imagen de Nuestra Señora de los Reyes el trono de la Reina de los Cielos nos deja ver el carácter procesional que tendrá el gran acto del 28 de septiembre, acto a celebrar en la plaza del obispo. También se observan algunos simpecados en referencia a la procesión que habrá de estos estandartes.

El texto «Mater Dei» integra la cruz del Santísimo Cristo Resucitado ya que es la imagen que presidirá el acto central, junto al texto un ángel de la peana de la Virgen de los Reyes que porta un pañuelo en alusión al besamanos de las imágenes marianas de la ciudad. Los colores que principales de la pintura son los blancos y ocres, propios de la Agrupación de Cofradías.

La obra está realizada en óleo sobre lienzo y tiene mide 65 x 116 cm.

Desde estas líneas manifestar nuestra profunda satisfacción y felicitar al autor por el trabajo realizado, quien además de ser hermano de nómina de la Corporación, es artífice artístico del Oratorio de Santa María Reina, en el que, Dios Mediante, volverá a trabajar en breve.