Convocatoria de Quinario al Stmo. Xto de la Agonía. DAVID VAREA. |
“La Cuaresma es un tiempo de penitencia, pero no es triste. Es un compromiso alegre y serio para despojarnos de nuestro egoísmo y renovarnos según la gracia de nuestro Bautismo" (PAPA FRANCISCO)
Tal y como mandan las Reglas de esta Venerable Corporación Nazarena, en cercanas fechas tendrá lugar el ejercicio del Quinario al Santísimo Cristo de la Agonía, culto central de la próxima Cuaresma que se avecina.
Es preciso recordar que el Quinario es un piadoso ejercicio que hunde sus orígenes en siglos pasados investido de un carácter penitencial y misional, al parecer, en memoria de las cinco llagas de Cristo, de ahí su duración y nombre -cinco días- y especial dedicación a las imágenes cristíferas -aunque no exclusivamente-.
De acuerdo con la Convocatoria adjunta el citado ciclo tendrá lugar en nuestra Sede Canónica, en el orden y fechas que se indican:
- 12, 13 y 14 de Marzo ( a las 20 h): Misa
- 15 de Marzo ( a las 20 h): Via Crucis y Misa
- 16 de Marzo ( a las 20 h): Exposición del Santísimo y Rezo de Vísperas
- 17 de marzo (a las 12.30 h): Función Principal de Instituto
Al ofertorio de la misma, se hará pública protestación de la Fe Católica y defensa de los Dogmas de la Santa Madre Iglesia.
Acompañará musicalmente como en los últimos años el Coro Scala Coeli de Alfarnate.
Oficiará, como es costumbre, nuestro Director Espiritual, Muy Ilustre Sr. D. Felipe Reina Hurtado, Canónigo de la SICB y párroco de los Santos Mártires y San Juan.
En última instancia se informa a los hermanos interesados que durante estos días tendrá lugar lo siguiente:
- Jura de reglas de nuevos hermanos, el miércoles de Quinario.
- Jura de miembros del cuerpo de Diputados de la Junta de Gobierno, el jueves de Quinario.
- Imposición de medallas a hermanos que lo soliciten, el sábado de Quinario.
- Imposición de Escudos de Oro, el domingo de Función.
También se recuerda a los hermanos que el culto es un fin primordial de la Hermandad en sí misma y que la Función Principal supone el más destacado de cuantos se celebran de forma interna a lo largo del año por lo que se ruega puntual asistencia.