Llega Septiembre y tras el esperado encuentro anual con la Patrona, Santa María de la Victoria, tiene lugar en nuestra Hermandad un nuevo ciclo cultual, en este caso, para la veneración de nuestra querida imagen de María Santísima de las Penas, tal y como estipula el precepto número 24 de las Reglas.
En concreto, como es habitual en torno a la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María (15 de septiembre) se consagrará Solemne Triduo en su honor los días 14, 15 y 16 de Septiembre (20 h.) pues no en vano la advocación ("de las Penas") se ha conformado como una variante habitual alusiva a "los Dolores" de la Reina y Madre. La función religiosa tendrá lugar el domingo 17 a las 11.00 horas.
Nueva ocasión, por tanto, se nos presenta tras el viernes previo al Domingo de Ramos y el propio trasunto de la Pasión y Muerte de su Hijo, el Señor de la Agonía, para rememorar los Siete Dolores de la Virgen, acompañando a María en los padecimientos sufridos y en la inefable muestra que tuvo de misericordia y sometimiento a la Voluntad de Dios.
No desaprovechemos, queridos hermanos, la posibilidad que nos brinda este ciclo de obtener el consuelo y encontrar en su ejemplo la compañía y la fortaleza ante las adversidades que la vida nos depara.