Venerable Hermandad de la Caridad
en Cristo Nuestro Señor y
Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Agonía,
María Santísima. de las
Penas, Reina y Madre
y Santo Domingo
de la Calzada
Queridos Hermanos:
Este sábado día 16 será un día grande para nuestra Hermandad, pues estaremos abiertos —casi sin interrupción— desde medio día hasta las dos de la madrugada.
Como ya os hemos hecho saber desde este mismo cauce oficial, en primer lugar, celebraremos la CRUZ DE MAYO en nuestra Plazuela, evento que comenzará a medio día (13:00 h) y finalizará sobre las siete de la tarde (19:00 h).
Podremos aprovechar para invitar a amigos y familiares, pues la comida y bebida será de calidad y a precios asequibles.
A partir de las 20:00 h y hasta las 02:00 de la madrugada, participaremos junto a otras Entidades de LA NOCHE EN BLANCO.
Un equipo de cofrades, junto a nuestra Albacería, están haciendo un importante esfuerzo para tener nuevamente a punto nuestros dos Tronos Procesionales así como los enseres y restante patrimonio a fin de poder mostrárselo a cuantos nos visiten. También estará abierto el Oratorio, y tendremos la posibilidad de que nuestro hermano Raúl Berzosa, artista que ha ejecutado magistralmente las pinturas que lo decoran, sea en persona quien nos explique la simbología que está representada, lo que sin duda será todo un lujo.
Igualmente estará abierta nuestra terraza para que podamos disfrutar de una cena a un precio casi simbólico.
Los eventos culturales programados son:
20:20 h, en la Plazuela, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical “Vera Cruz” de Campillos
21:45 y 23:30 h dos pases de Música Barroca a cargo de un cuarteto con guitarra y voz
En resumen, será una ocasión magnífica para disfrutar de nuestra Hermandad con familiares y amigos y, además, poder contribuir a ayudar a los más desfavorecidos a través de la Bolsa de Caridad de Las Penas, lo que sin duda es un acicate para participar.
Un fuerte abrazo a todos, esperando contribuyáis con vuestra participación al éxito del evento.
Manuel Gordillo Flores
Comisario Episcopal