domingo, 22 de diciembre de 2013

LAS PENAS CON LA UTRERANA EN SU CONCIERTO DE NAVIDAD

En la tarde de ayer, una delegación de hermanos de la cofradía se desplazó a la localidad sevillana de Utrera para asistir al Concierto Navideño que ofreció la banda de música de la Asociación Musical Utrerana, dirigida por el maestro José Salazar, y que es la que D.M. nos acompañará el próximo Martes Santo tras el trono de María Santísima de las Penas. 

La AMU interpretó un fragmento de Cristo de la Agonía para dar la bienvenida a Utrera a la Hermandad
Sin duda vivimos momentos muy intensos junto a ellos, tanto durante el recital que se celebró en el hermoso Teatro municipal Enrique de la Cuadra (siglo XIX), como posteriormente en el ágape que se sirvió en el local de ensayo de la formación. 

De hecho, inesperadamente, nos vimos sorprendidos durante el concierto, pues la banda interrumpiendo el propio programa previsto, nos ofreció un pequeño fragmento de la marcha "Cristo de la Agonía" de D. Abel Moreno Gómez mientras que en el escenario aparecían imágenes de nuestra Hermandad por las calles de Málaga. Instantes, como decimos, profundamente emocionantes y los que no debemos sino agradecer sinceramente por lo que tienen de valiosos y que no suelen abundar en el mundo de las hermandades.

Por lo demás, ya en el local, pudimos compartir un rato agradable de charla con su director, diversos miembros de la banda como el trompetista Francisco Cano, viejo conocido en la ciudad, por marchas como "Al Cristo de los Gitanos" o el propio director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan. 

En el local de ensayo junto a los maestros José Salazar y F. Javier Gutiérrez Juan

Así mismo, aprovechamos para ofrecerles un pequeño obsequio, un cuadro de la Virgen de las Penas, imagen que va a estar presente en los próximos ensayos de preparación de nuestra Estación de Penitencia junto con la Amargura de Jerez o la Virgen del Valle y la propia Amargura sevillana, testimonios gráficos que penden de unas paredes que guardan los secretos de la dilatada historia de una formación que va a cumplir 30 años. 

Ya falta menos para el Martes Santo. Gracias.