sábado, 21 de enero de 2017

REZO DE VÍSPERAS Y CENA DE CARIDAD 2017


Para continuar reforzando el cariz asistencial de nuestra Cofradía, heredera sentimental de la antigua Hermandad de la Santa Caridad con sede en la iglesia de San Julián, se comunica que el próximo sábado 28 de enero va a celebrarse una Cena Benéfica con el objeto de nutrir los fondos de la Bolsa de Caridad.

Del mismo modo, en la tarde del mismo sábado 28 tendrá lugar a las 20 horas, Exposición del Santísimo y Rezo de Vísperas oficiando Rvdo. P. D. Felipe Reina. 

Precisamente, se da la circunstancia que el 28 de enero está señalado en el santoral para el recuerdo de aquél Obispo de Cuenca que fallecería en aquella jornada del año 1208. Marcada su vida por la vocación asistencial, la Hermandad de la Santa Caridad tomó a este santo como patrón y su ejemplo vertebró el funcionamiento tanto del Antiguo Hospital como de la Iglesia. Hay que recordar igualmente que la Cofradía de las Penas ocupó aquellas históricas dependencias de San Julián entre 1966 y 2008.

El encuentro fraterno tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad sita en la plazuela Virgen de las Penas. El donativo serán 25 euros. 

Se ruega confirmación de asistencia. Os esperamos.