miércoles, 28 de septiembre de 2016

EXCURSIÓN A SEVILLA PARA LA SALIDA DEL GRAN PODER


La Hermandad de las Penas está organizando una excursión a Sevilla el próximo sábado 5 de noviembre para presenciar el regreso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Catedral a su Basílica en su paso de salida.

La talla del "Señor de Sevilla", uno de los iconos devocionales por antonomasia de Andalucía, presidirá el Jubileo de las Hermandades sevillanas que con motivo del Año Santo de la Misericordia se celebrará en la SEO hispalense. Para ello, en la tarde del viernes 4 será trasladado al primer templo metropolitano y tras la misa estacional del sábado, que presidirá el Arzobispo, D. Juan José Asenjo, retornará a su templo de la plaza de San Lorenzo.

El itinerario de vuelta ofrecerá lugares inusuales respecto al que toma en la Madrugada del Viernes Santo y especialmente destacable será su paso por la Casa madre de la Compañía de la Cruz puesto que además coincide con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz. 

Tras salir por la puerta de San Miguel sobre las 20 horas hacia la Avenida de la Constitución, el Nazareno que tallase Juan de Mesa se dirigirá hacia la plaza Nueva (Ayuntamiento) y tras tomar por calle Granada y Entrecárceles se encaminará hacia la Alfalfa para acceder al convento de Madre Angelita por Boteros y Plaza del Cristo de Burgos. Proseguirán las estampas históricas por la iglesia de San Juan de la Palma y Montesión y, a partir de ahí, el cortejo buscará la Alameda de Hércules por Conde de Torrejón. Ya en el barrio de San Lorenzo, el Señor del Gran Poder recorrerá calles inéditas de su feligresía rodeando San Lorenzo por Santa Ana, Santa Clara y Eslava. Se recogerá en torno a la 1 de la madrugada. 

Los horarios son los siguientes:
SALIDA: 10 HORAS
VUELTA: 1 DE LA MADRUGADA

El precio de la excursión será de 15 euros.

Información y reservas en la propia Hermandad en horario de apertura del Oratorio.
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00h y de 18:30 a 20:30h

domingo, 11 de septiembre de 2016

CULTOS 2016: Convocatoria de Triduo y Función Solemne en honor de María Santísima de las Penas por la festividad de los Dolores Gloriosos.


Tras el periodo estival, la Hermandad de las Penas retoma su calendario de cultos y actividades. Conforme al precepto número 24º de sus vigentes Reglas, el mes de Septiembre depara la consagración del Solemne Triduo específicamente dedicado a la sagrada efigie de María Santísima de las Penas, y que se celebra en torno a la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María (15 de septiembre) pues no en vano la advocación de nuestra venerada imagen titular ("de las Penas") se ha conformado como una variante habitual alusiva a "los Dolores" de la Reina y Madre. 

Nueva ocasión, por tanto, se nos presenta tras el viernes previo al Domingo de Ramos y el propio trasunto de la Pasión y Muerte de Cristo, para rememorar los Siete Dolores de la Virgen, acompañando a María en los padecimientos sufridos y en la inefable muestra que tuvo de misericordia y sometimiento a la Voluntad de Dios. 

La expresión gráfica del sufrimiento y Agonía de Nuestro Señor en la Cruz, que estará también presente en este ciclo cultual, nos ayudará a asimilar el calado de la fortaleza y el sacrificio mostrados por nuestra Amantísima Madre asumiendo la consunción de la Obra Redentora.

Se adjunta Cartel de Convocatoria con el detalle de los horarios y orden de cultos a seguir durante los días 15,16 y 17 de Septiembre a las 20 horas. La función religiosa tendrá lugar el domingo 18 a las 11.30 horas

No desaprovechemos, queridos hermanos, la posibilidad que nos brinda este ciclo de obtener el consuelo y encontrar en su ejemplo la compañía y la fortaleza ante las adversidades que la vida nos depara. 


NOTA: Por indicación de nuestro director espiritual, D. Felipe Reina Hurtado, se COMUNICA que el acto de culto del sábado 17 se retrasa a las 20.30 horas por cuestiones de agenda y compromisos pastorales previos del sacerdote.