sábado, 17 de enero de 2015

MARTES SANTO 2015: CALENDARIO DE REPARTO DE TÚNICAS, TALLAJE Y PAPELETAS DE SITIO


"El penitente, participa de esta pública penitencia voluntariamente, con espíritu de total entrega a Dios, para abrazarse a la Cruz  y seguir al Señor en su Agonía y a la Virgen Santísima en sus Penas y dolores, cumpliendo en sí las palabras del Maestro por medio de San Mateo: Si alguno quiere venir en pos de Mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y me siga”

FECHAS DE REPARTO

Estimados hermanos:

Mediante la presente, os hago públicas las fechas de reparto que comenzarán el próximo 2 de marzo.

Los fechas de reparto de túnicas de nazareno y tallaje de portadores para realizar la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral que tendrá lugar, D.M., el día 31 de marzo del 2015, Martes Santo, son las siguientes:

  • Del 2 al 6 de marzo: reparto de túnicas y tallaje de portadores para hermanos que hayan participado anteriormente en la Estación de Penitencia (ANTIGUOS). De 20:00 a 22:00 horas. Se incluye el sábado día 7 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.

  •  Del 9 al 13 de marzo: reparto de túnicas y tallaje de portadores para hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia por primera vez (NUEVOS). De 20:00 a 22:00 horas. Se incluye el sábado día 14 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.
SOLICITUD DE INSIGNIA EN LA PROCESIÓN

Como todos los años, para aquellos hermanos interesados en ocupar un sitio portando una insignia ponemos a vuestra disposición una solicitud de puesto, que debéis completar y remitirla a la hermandad bien enviándola por email o bien dejándola personalmente en la secretaría.

El documento word a descargar tiene campos que se pueden rellenar directamente a ordenador, para así poder enviarla por email y facilitar la gestión. En caso de tener algún problema, siempre podrá rellenarse a mano y presentarse in situ.

En cualquier caso, la solicitud deberá estar en la Cofradía, como muy tarde, el próximo 27 de febrero.

Los puestos del cortejo que se podrán solicitar son:

Sección del Stmo. Cristo de la Agonía: 
  1. Cruz de Guía
  2. Farol de Cruz de Guía
  3. Senatus
  4. Bandera de la Caridad
  5. Bocina
  6. Vara de acompañamiento
  7. Penitente de cruz tras el Stmo. Cristo

Sección de Mª Stma. de las Penas:
  • Sine Labe Concepta
  • Banderín de la Realeza
  • Bocina
  • Vara de acompañamiento

Versión para rellenar y enviar por email


PAPELETAS DE SITIO Y CATEQUESIS NAZARENA.


Este año, como ya habitualmente venimos haciendo,  los portadores, los nazarenos y los infantiles recogerán su papeleta de sitio en días posteriores a los del reparto de túnicas. Las fechas quedan como sigue:

·                     «CATEQUESIS PARA PORTADORES» El 20 de Marzo, a las 20:00h, se procederá al reparto de los puestos y las papeletas de sitio de los PORTADORES de ambos tronos. 

·                     «CATEQUESIS NAZARENA Y PEQUEÑOS ALBACEAS» El 21 de Marzo por la mañanaa las 11:00h se llevará a cabo el reparto de papeletas de sitio a NAZARENOS, ACÓLITOS Y MONAGUILLOS, tanto ADULTOS como INFANTILES. Así mismo, se aprovechará para comentar con los familiares de nuestros hermanos más pequeños las instrucciones y normas oportunas a seguir durante la Estación de Penitencia y se les entregarán las Tarjetas Identificativas

Recibid un fraternal abrazo en el Señor de la Agonía y su Bendita Madre de las Penas.
Antonio Javier García Oliveros.
Mayordomo de Procesión.

viernes, 16 de enero de 2015

CULTOS 2015: Información sobre próximas actividades cultuales. Quinario al Señor de la Agonía.



Estimado Hermano,

Te informamos del CALENDARIO DE CULTOS que desarrollaremos en las próximas semanas y que también puedes consultar en la AGENDA.

El próximo 31 de enero a las 20.30 horas tendrá lugar la "Misa de la Caridad" que instituida en nuestras reglas, se viene celebrando desde el año 2006 y cuyo origen conmemorativo tiene en la otrora pujante hermandad fundadora del hospital e iglesia a San Julián (nuestra anterior sede canónica) y que ya celebraba la fiesta del Santo Obispo de Cuenca, cuya fiesta se celebra precisamente el veintiséis de Enero.

Se trata pues, de una Misa que tiene una doble motivación: por un lado honrar la memoria del Santo titular de nuestra anterior sede canónica, y por otro dedicar una celebración eucarística a una de las virtudes cardinales y uno de los más firmes pilares existenciales de nuestra corporación nazarena.

El 7 de febrero se celebrará Misa mensual a las 20.30 horas.
El 13 de febrero se reunirá el turno de Adoración Nocturna.

Por último, en las jornadas del 17 al 21 de febrero se consagrará la celebración del anual QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA con el orden de cultos que se confirmará próximamente así como los predicadores que van a participar. El ciclo en honor de Nuestro Señor Jesucristo se culminará, como acostumbramos, con la celebración de la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO que tendrá lugar al mediodía del domingo 22 de febrero, a las 13 horas. Al ofertorio, esta Venerable Cofradía de Nazarenos hará pública y solemne Profesión de Fe.

Contamos siempre con tu inestimable presencia.

miércoles, 14 de enero de 2015

LLAMADA GENERAL PARA CONSULTAS AL CENSO DE LA HERMANDAD.


Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y 
Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, 
María Santísima de las Penas, Reina y Madre 
 y Santo Domingo de la Calzada 

CENSO DE HERMANOS

LLAMADA GENERAL PARA CONSULTAS AL CENSO DE ESTA VENERABLE HERMANDAD Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MISMOS

DEL 20 AL 3 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO DEL SEÑOR DE 2015

HERMANOS, como bien sabéis, la exactitud en los datos relativos al censo es fundamental, no sólo en relación con los procesos electorales, sino para poder mantener una correcta comunicación entre la Hermandad y sus miembros.

De igual forma, y con la puesta en marcha por las entidades financieras de la normativa SEPA, —que afecta de modo directo a los recibos que se envían para el cobro de las cuotas— es conveniente que se contraste el IBAN de la cuenta de cada hermano con los datos bancarios que obran en la base de datos de la Hermandad a fin de evitar en lo posible devoluciones innecesarias y situaciones de impago que afectan al ejercicio de los Derechos de los Hermanos.

Por lo tanto, se establecen las siguientes DIRECTRICES a fin de llevar a cabo lo anterior:
PRIMERA.- FORMA DE EFECTUAR LAS CONSULTAS.- Las consultas se realizarán personalmente y de forma individualizada, debiendo justificarse la personalidad mediante DNI o Carnet de conducir. Para los menores deberá aportarse Libro de Familia o Partida de nacimiento e identificación del padre o madre.
Para la consulta por representación será necesario: Poder notarial o autorización expresa para este fin debidamente firmada por autorizante y autorizado y con copias de los DNI de ambos.

SEGUNDA.- PLAZO Y HORARIO: Se establece un período desde el 20 de enero al 3 Febrero, ambos inclusive, para que todos los hermanos se pasen por la Secretaría de la Hermandad y consulten los datos antes indicados. El horario es de lunes a viernes, de 19 a 21:30 h..

TERCERA.- ALEGACIONES: En relación con las posibles inexactitudes pueden darse dos situaciones:

                ERRORES O INEXACTITUDES ADMINISTRATIVAS, las cuales podrán ser resueltas sobre la marcha.

                ERRORES EN LA SITUACIÓN DE DERECHO DEL HERMANO. En este supuesto, se deberá presentar un escrito en Secretaría dirigido al Comisario Diocesano de la Hermandad en el que se alegue cuanto a su derecho convenga, aportando con el mismo cualquier medio de prueba del que se quieran valer en apoyo de sus alegaciones. Una vez analizadas las mismas por la Sra. Fiscal nombrada por esta comisaría y a la vista del informe que la misma emita, se resolverá por escrito lo que proceda y se comunicará personalmente al interesado.

El Comisario Diocesano,
Fdo.: Manuel Gordillo Flores

jueves, 8 de enero de 2015

COMUNICADO OFICIAL DEL COMISARIO NOMBRADO POR LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA


Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y 
Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, 
María Santísima. de las Penas, Reina y Madre 
 y Santo Domingo de la Calzada 
Oratorio Santa Maria Reina 
MÁLAGA 

COMUNICADO OFICIAL DEL COMISARIO NOMBRADO POR LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA

Cofrades, en el día de hoy, he sido designado por la Autoridad Eclesiástica como “Comisario” para dirigir, en nombre de la misma y de forma temporal, a esta Venerable Hermandad.

En estos difíciles momentos quiero manifestaros lo siguiente:

- Que mi presencia en la Hermandad es temporal, siendo mi objetivo que la misma sea lo más breve que las circunstancias permitan.

- Que, desde este mismo momento, y mientras aquí permanezca, prometo absoluta lealtad a esta Corporación  y que defenderé sus intereses como el primero de los hermanos.

- Que es mi deseo contar con la colaboración de todos sus miembros, sin distinción, con el objetivo de que se alcance prontamente la normalización de la Hermandad.

- Que trataré  por todos los medios de que la vida de la hermandad se vea alterada lo menos posible por esta coyuntura.

- Que, al Santísimo Cristo de la Agonía y a su Madre, María Santísima de las Penas, me encomiendo, a fin de que me ayuden a conseguir el compromiso que he adquirido con este nombramiento

En Málaga, a 7 de enero de 2015

El Comisario,
Fdo.: Manuel Gordillo Flores
(consta firma)


domingo, 4 de enero de 2015

VISITA DEL HERALDO DE SS.MM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LA HERMANDAD


Estimado hermano:
En primer lugar, felicitarte el nuevo año y desearte que 2015 te colme de salud, paz y bien y se cumplan todos tus deseos y los de tus allegados.
Igualmente, informarte que como ya es tradicional, en la tarde de hoy domingo 4 de enero a partir de las 17.45 h. y desde la Parroquia de los Santos Mártires San Ciriaco y Santa Paula partirá una comitiva de pajes y ayudantes acompañando al Cartero Real que recorrerá algunas calles de la feligresía, repartiendo golosinas y chucherías, hasta llegar a nuestro Oratorio en la Plazuela Virgen de las Penas, donde permanecerá con nosotros hasta recibir todas las cartas que los niños quieran enviar con sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente.
La Hermandad de las Penas ofrecerá a los asistentes una merienda de chocolate y bizcochos.
Hermano esperamos tu grata presencia y hazte acompañar de los más peques de  tu familia y conocidos. 
Recibe un fuerte abrazo.